Comienzan los nuevos campamentos de verano para cerca de 500 niños ferrolanos

|

Los campamentos de verano organizados por la Concellería de Benestar Social en las zonas urbana y rural dieron ayer inicio con cerca de 500 niños y niñas apuntados.
Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de todo julio y agosto, es de carácter completamente gratuito para todos los participantes. Para ello la concejalía ha invertido algo más de 70.000 euros, en una apuesta por favorecer la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano.
La edil del área de Benestar, Beatriz Sestayo, acudió en este primer día al local social de Covas, donde se desarrolla uno de los campamentos rurales para saludar a los monitores y menores presentes.
En su intervención recordó lo importante que es este proyecto para las familias, haciendo hincapié en el hecho de que no supone ningún coste para ellas, al contrario que en otros municipios. En este sentido, el presupuesto destinado de 70.148,32 euros aumentó en este curso respecto a años anteriores, tratando de abarcar así las demandas que existían al respecto desde la ciudadanía, ya que este año la gratuidad se amplía también a los organizados en el rural.
A lo largo de las próximas semanas los niños y niñas que asistirán a los campamentos podrán realizar un amplio programa de actividades lúdico-educativas, juegos, manualidades e incluso está prevista una acampada nocturna.

diferencias
Los participantes de la zona urbana tendrán como sede el antiguo Hospicio y el centro cultural Carvalho Calero, estando en este caso dirigido a menores de entre 3 y 12 años. Los rurales, en cambio, han ampliado la edad de participación y acogerán a niños de 3 a 14.
En ambos casos se dividirá a los asistentes en dos grupos. A nivel urbano, de 3 a 6 y de 7 a 12 años, y en el rural, de 3 a 8 y de 9 a 14, distribuidos entre los locales de las asociaciones vecinales de Covas y Esmelle.
En el primer caso el gasto ha ascendido a 42.582,32 euros –y se desarrollarán por la empresa Zippy Ocio Formación SLU y La Guagua–, mientras en el segundo la inversión ha sido menor, de 27.566 –a cargo de Gestión Plus S.L.U Servicios Integrales a Empresa–.
Estos campamentos se celebrarán diariamente en horario de 08.30 a 14.30 horas con el objetivo de facilitar la conciliación en época de verano, cuando los niños no acuden al colegio y, por tanto, es más difícil para algunas familias compatibilizar el cuidado de los mismos con el trabajo.
Asimismo, suponen también una alternativa de ocio que pretende inculcarles valores medioambientales y educativos.

Comienzan los nuevos campamentos de verano para cerca de 500 niños ferrolanos