“Sabemos que somos parte de la solución económica del club”

“Sabemos que somos parte de la solución económica del club”
30 julio 2014 Fútbol Pretemporada Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo

 

El murciano José Verdú Nicolás ‘Toché’ no ve el momento de que arranque el curso para saborear la Primera División seis temporadas después.

- ¿Qué tal está llevando la pretemporada y cómo ve al equipo tras estas primeras semanas de trabajo?

- Bien. Sabemos que las primeras semanas son duras, y más si añadimos tanto viaje y tanto cambio de ciudad, pero lo estamos llevando bien, y poco a poco vamos cogiendo el punto de forma.

- En Portugal ya se ha visto a un Deportivo mejor que el de la gira colombiana, un equipo con un poco más de rodaje.

- Físicamente el equipo está mejor y es cierto que hemos jugado mejor que en Colombia. Creo que esa es la línea ascendente que debe seguir el equipo. Cuanto más trabajo realicemos y más sesiones de entrenamiento acumulemos, mejor se va a ir viendo al Deportivo.

- ¿Les está costando asimilar los conceptos futbolísticos del nuevo entrenador?

- De momento, el equipo se está haciendo al entrenador y el entrenador al equipo. Sabemos que al míster le gusta practicar un fútbol de toque y vistoso. Y esa es la línea que vamos a seguir y a tratar de conseguir. Luego, cada partido dependerá del fútbol que nos deje hacer el rival, que también cuenta.

- ¿La apuesta balompédica de Víctor Fernández puede favorecerle a nivel individual?

- Bueno, pienso que todos los jugadores queremos eso, balones al pie y un fútbol combinativo.

- Hizo una puesta arriesgada cambiando el Panathinaikos griego por el Depor, que estaba en Segunda División, y parece que le ha salido bien, puesto que le da la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol español seis campañas después.

- Sí, ha salido a la prefeccción. Son decisiones que debemos tomar en ciertos momentos. Me gustaba la idea de venir aquí y salió perfecto porque el equipo subió a Primera y eso me ha permitido quedarme un año más. Además, estoy muy ilusionado por jugar en Primera División.

- ¿Supone una presión mayor para la plantilla saber que la estabilidad económica del club depende de que consigan la permanencia en Primera?

- La presión ya la tenemos desde el minuto 1, porque sabemos que el equipo necesita estar en Primera y porque a nosotros también nos interesa. Somos parte de esa solución económica y los jugadores queremos pasar un año sin apuros y disfrutarlo.

- ¿Resulta complicado trabajar en pretemporada sabiendo que cuando arranque el campeonato la mitad de la plantilla habrá cambiado?

- Trabajamos sin pensar en eso. Los jugadores que vienen tienen que entrar en la dinámica del grupo. Unos se irán y otros vendrán, así que tenemos que acostumbrarnos. Pertenecer a un equipo de Primera es complicado y todo el mundo tiene que ganarse el estar aquí.

- Una de las demarcaciones en las que el técnico ha insistido que hacen falta refuerzos es en la delantera. ¿Está preparado para la competencia que pueda venir en los próximos días?

- Ahora somos solo dos delanteros y haría falta algún fichaje más para que tengamos una delantera fiable. Creo que todavía faltan  jugadores por venir y creo que la plantilla todavía se está formando, y lo está haciendo muy bien. A todo el que venga, vamos a recibirle con los brazos abiertos y todos vamos a tratar de dar el máximo para sumar, que es el único objetivo.

- ¿Le gustan los refuerzos que se han producido hasta el momento?

- Sí. Cada uno está aportando cosas diferentes a las que ya teníamos y creo que están viniendo buenos futbolistas y buenas personas, que es lo mejor para el grupo, porque uno de los puntos fuertes de este equipo es el grupo humano y hay que hacer todo lo posible para mantenerlo. Imagino que los recién llegados están empezando a rodar  y que se verá su verdadero potencial más adelante.

- ¿Le convence que arranquen la Liga contra dos adversarios teóricamente directos, como el Granada y el Rayo Vallecano?

- Yo soy de los que piensan que el comienzo de Liga te marca mucho, y son dos rivales a los que podemos ganar. Nos va a costar mucho, pero son dos equipos de un nivel parecido al nuestro y si comenzamos ganando, va a favorecer mucho al grupo.

- ¿Qué deseo le pide a la nueva temporada?

- Lo mejor para el Deportivo, que será permanecer en Primera y que yo pueda jugar lo máximo posible y pueda hacer los máximos goles posibles. Ojalá que todo vaya unido.

“Sabemos que somos parte de la solución económica del club”

Te puede interesar