Las obras del centro cívico de Canido y la reforma de la plaza Río do Tronco comenzarán a ejecutarse en mayo

Las obras del centro cívico de Canido y la reforma de la plaza Río do Tronco comenzarán a ejecutarse en mayo
Praza Rio do Tronco

Las obras de construcción del centro cívico de Canido y la remodelación de la plaza Río do Tronco comenzarán a ejecutarse el próximo mes de mayo. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que  informó sobre la desestimación de las justificaciones de las empresas que presentaron bajas temerarias y aseguró que el inicio de los trabajos no debe demorarse más allá de “un mes o mes y medio”.
Las dos intervenciones cuentan ya con una propuesta de adjudicación de la mesa de contratación y en cuanto las empresas presenten las pertinentes justificaciones se formalizarán los contratos, tal y como recordó el titular de Urbanismo. 
El centro cívico de Canido se localizará en una parcela de la calle Pérez Parallé y servirá como local de encuentro para personas mayores y de atención a la infancia de algo más de 1.100 metros cuadrados. Veinte empresas presentaron sus ofertas a una intervención presupuestada en un millón de euros y que se cofinanciará con cargo al Plan Urban.
En lo que respecta a la remodelación de la plaza Río do Tronco, en el Ensanche A, las obras proyectadas por el gobierno local permitirán reorganizar el tráfico rodado en la zona, habilitar una zona verde y otra de juegos. Los trabajos se licitaron por unos 523.000 euros.

plaza de sartaña
La pasada semana se abrieron las ofertas económicas presentadas a las obras de reforma de la plaza de Sartaña, en el barrio de Ultramar, valoradas en algo más de 300.000 euros. Al detectarse también bajas temerarias se solicitará a las empresas la justificación pertinente y la próxima semana se prevé avanzar en el proceso de adjudicación en la mesa de contratación. Así lo indicó Evia, que recordó que se trata de una intervención “muy demandada por los vecinos”. El edil de Urbanismo reconoció que la plaza “presenta actualmente un estado muy degradado y no se ve a muchos vecinos disfrutar de ella”, por lo que incidió en la necesidad de poner en valor este espacio. El proyecto conserva la pista polideportiva de la plaza y contempla zonas ajardinadas, bancos y mejoras en la iluminación.
Asimismo, en la mesa de contratación prevista para este viernes se prevé avanzar en la adjudicación de las obras de mejora de la calle Alegre, en el barrio de Canido. n

Las obras del centro cívico de Canido y la reforma de la plaza Río do Tronco comenzarán a ejecutarse en mayo

Te puede interesar