La Bandeira Teresa Herrera abre la recta final liguera

La Bandeira Teresa Herrera abre la recta final liguera
imagen de la competiciã³n coruã±esa celebrada el pasado aã±o

 La Liga Galega de traiñas vivirá este fin de semana uno de sus platos fuertes del mes de agosto, la Bandeira Teresa Herrera, una de las citas que cuenta con una mayor cuantía de premios, además de ser puntuable para la competición autonómica de banco fijo.
Como viene siendo habitual, esta regata tendrá lugar en las aguas del arenal herculino del Orzán y se dividirá en dos jornadas. Así, la primera tendrá lugar en la tarde de hoy, a partir de las 17.30 horas, y será la que reparta los puntos de la competición liguera, tanto de Primera como de Segunda, cuando restan solo otras dos regatas para que finalice la competición regular de ambos grupos.
Esta prueba será clasificatoria para la final de la Bandeira, cita que se llevará a cabo el domingo en este mismo escenario y en el que se medirán las traineras más destacadas en las mangas de esta tarde.
La “Bestarruza” de Mugardos es la embarcación local mejor posicionada en este tramo final de cara a mantenerse en la máxima categoría, quinta con 32 puntos y con 20 de ventaja sobre el colista Mecos. Por su parte, los remeros de A Cabana figuran en una peligrosa penúltima posición, si bien dependen de ellos mismos para continuar en Primera. En Segunda, Ares Aginsu acaricia ya el ascenso, después de perder la categoría el pasado año, dependiendo también de sí misma.

La Bandeira Teresa Herrera abre la recta final liguera

Te puede interesar