El Concello de Ferrol inicia hoy el reparto de 15.000 mascarillas entre usuarios del transporte

El Concello de Ferrol inicia hoy el reparto de 15.000 mascarillas entre usuarios del transporte
Dos personas con mascarilla pasean por Ferrol | daniel alexandre

Policía Local, Bomberos y Protección Civil comienzan esta mañana a repartir las 15.000 mascarillas que personal del Concello de Ferrol recogió ayer en la Delegación del Gobierno. Como se recordará, la fase 0 de la desescalada obliga a que las personas que empleen el transporte público dispongan de estos equipos de protección. Parte de este material se distribuirá también entre las trabajadoras y trabajadores que tengan que acudir a sus puestos. 

El reparto de Epis se distribuirá de la siguiente manera: Policía y Bomberos lo harán sobre todo en el turno de mañana en las dos estaciones –bus y tren–, además de en las carreteras de Castilla y Catabois, Caranza y plaza de Galicia. De este modo, explica el Concello, se cubrirá la “práctica totalidade” de las líneas de autobús. Además, habrá también agentes en la zona del hospital, el polígono de A Gándara y el puerto. 

Protección Civil, por la tarde
Por su parte, los voluntarios de Protección Civil intervendrán principalmente por la tarde, según el dispositivo organizado por la Concejalía de Seguridade que dirige Germán Costoya. Desde el departamento se recuerda además que una parte de los Epis están ya en manos de la Policía Nacional.

Las paradas de taxis y los autobuses de transporte metropolitano tendrán también sus mascarillas. El concejal de Mobilidade, Julián Reina, se las ofreció tanto a la empresa concesionaria del servicio como a las dos asociaciones de taxistas que hay en la ciudad. De ese modo, las personas que no hayan tenido la oportunidad de hacerse con una podrán obtenerla y cumplirán las normas de la desescalada. En los buses, por ejemplo, los cubrebocas estarán  a disposición de los viajeros sin necesidad de que sean manipuladas por el conductor.

El gobierno local estudiará en las próximas horas si amplía el reparto a otro perfil de usuario y en otras actividades.

El Concello de Ferrol inicia hoy el reparto de 15.000 mascarillas entre usuarios del transporte

Te puede interesar