Fuerza, garra y orgullo, los valores de O Parrulo

Con la recepción en el Concello de Ferrol, O Parrulo puso el punto final a una temporada de ensueño, en la que llegó mucho más lejos de lo que nadie podía esperar diez meses atrás y que se resolvió con el ascenso a la Primera División. Por eso, buena parte de la corporación municipal, con el alcalde Jorge Suárez a la cabeza, se reunió ayer en el salón de recepciones del concello de la ciudad naval para homenajear a la entidad. El presidente del club, Julio Martínez, el entrenador, Diego Ríos, y el capitán, Jacobo Lamas, encabezaron una delegación que pudo percibir el cariño de las autoridades y de los aficionados que les esperaban a la salida del palacio municipal.


Un regidor que en su discurso se refirió de su propia experiencia cuando ha tenido ocasión de acudir a A Malata, destacando “la fuerza, la garra y el orgullo de un equipo ferrolano” que ha logrado formar “un gran grupo humano”, pero también por otorgarle el protagonismo que se merece a la ciudad y “agradeceros que pongáis el nombre de Ferrol en el mapa”. El alcalde se despidió al grito de “Pa-rru-lo”.


El presidente de la entidad fue el siguiente en tomar la palabra y, en primer lugar, dio las gracias “por este homenaje y el apoyo que nos dáis siempre”, aunque el máximo responsable del club también mandó un aviso a los políticos al señalar que “nos gustaría que nos diérais más”.


Julio Martínez tuvo palabras de agradecimiento también para una plantilla de la que dijo que “casi no cobran, porque los recursos que tenemos son pocos, pero todos se esforzaron al máximo y estamos muy agradecidos”.

Reconocimiento
Tampoco quiso dejar pasar la ocasión para hacer un reconocimiento especial a la gente de su junta directiva y en especial a “Naveira, Sergio, Iván y Testa por el trabajo que hacen, que no se ve, pero que es clave para que las cosas funcionen”. Además, entre las risas de los asistentes, el dirigente añadió que “también al resto, pero es que ahora no me acuerdo de todos los nombres”.


Para finalizar el acto en el palacio municipal, el presidente, Julio Martínez, el entrenador, Diego Ríos, y el capitán, Jacobo Lamas, firmaron en el libro de oro de la ciudad, para dar por rematada la visita con una foto de familia.

Fuerza, garra y orgullo, los valores de O Parrulo

Te puede interesar