Comité y Paradores apuraron un último intento de acercar posturas

concentración de los trabajadores el pasado día 31 daniel alexandre
|

El comité intercentros y la dirección de Paradores apuraron ayer la última reunión para intentar acercar posturas sobre la aplicación del anunciado expediente de regulación de empleo. Al cierre de esta edición el encuentro proseguía y fuentes sindicales pintaban todavía lejano el acuerdo, pese a que a las doce de la noche expiraba el plazo del período de consultas que la empresa, la pasada semana, rechazó prolongar.

Según el último planteamiento que la compañía pública Paradores de Turismo puso sobre la mesa de negociación, el establecimiento de Ferrol se salvaría del cierre aunque sí se quedaría sin restaurante y únicamente se servirían ya desayunos. Se desconocía ayer qué empleos desaparecerían como consecuencia de esta decisión, de llevarse finalmente a efecto, aunque actualmente son once, de los treinta en total del establecimiento, los que están asociados a la cocina y el comedor.

La empresa ha “mejorado” su oferta inicial, en la que se preveían 644 despidos con la indemnización mínima, el cierre de siete hoteles y la clausura temporal durante varios meses al año de 27 de los 94 establecimientos de la red. Ahora ha recortado a 350 las recisiones de contratos, eleva la indemnización a 25 días por año trabajado con un máximo de 19 mensualidades y ha suprimido los cierres de hoteles, introduciendo el de 16 restaurantes. Además, la empresa pública quiere flexibilizar la jornada semanal un 30% y eliminar el complemento de incapacidad permanente (IP).

 

Comité y Paradores apuraron un último intento de acercar posturas