“Es difícil hacerse un hueco, fue una gran oportunidad”

“Es difícil hacerse un hueco, fue una gran oportunidad”
jugadores y cuerpo técnico posaron todos juntos después de recibir sus medallas de bronce faro de vigo

Pocas horas después de doblegar a la selección de Euskadi en el Campeonato de España por Autonomías, Pablo Gayoso tiene colgada la recién ganada medalla de bronce en el armario de su habitación. Eso sí, a la espera de su familia le busque un mejor lugar en casa para poder recordar el trabajo del jugador.

El balonmanista del Tirso Mosteiro de Poio cuenta con poca experiencia en citas de estas características –sus participaciones previas fueron el pasado año en Madrid y hace pocos días en la cita de Avilés–, por lo que entiende que no pudiese disfrutar de muchos minutos en esta competición estatal. “Muchos juegan en categorías superiores, todos juntos, y es complicado hacerse un hueco”, comentó el deportista ferrolano.

La facilidad de lanzamiento –“desde nueve metros o más”, apunta el jugador–, así como la gran envergadura de este joven deportista local fueron clave para su presencia en la lista final de seleccionados de cara a tomar parte en el Nacional, unas cualidades por las que apostó el otro representante de Ferrolterra en la cita, el eumés Ignacio Permuy, en esta ocasión formando parte del cuerpo técnico del combinado. “Fue una gran oportunidad, la verdad, una experiencia muy bonita. Conoces a compañeros, haces amigos y aprendes mucho”, añadió Gayoso, que es ya uno de los habituales en los planes de su técnico habitual, José Antonio Piñeiro.

Sin tiempo para el descanso, Gayoso volvió en la jornada de ayer a los entrenamientos con la formación tirsista, ya que este fin de semana volverán a la competición liguera, visitando la cancha del Viveiro. “Muchos de mis compañeros ya me felicitaron, pero hoy –por ayer– ya veré lo que me dicen”, apuntó el jugador de la escuadra ferrolana. La consecución de una trabajada medalla de bronce anima al departamental a seguir con su trabajo en esta disciplina para, quizá, en un futuro, pasar a formar parte de esa lista de jugadores más experimentados y con más minutos sobre la cancha, un objetivo que, como todo, se consigue con trabajo, talento y suerte.

 

“Es difícil hacerse un hueco, fue una gran oportunidad”

Te puede interesar