Melina Alonso cerrará su gira americana en Valparaíso

Melina Alonso cerrará su gira americana en Valparaíso
Copia (2) de Diario de Ferrol-2014-03-27-041-ff76d65d

 La triatleta ferrolana Melina Alonso participará este domingo en la localidad chilena de Valparaíso en la Copa Panamericana de la disciplina, una prueba que cerrará la gira suramericana de casi un mes que la deportista local, junto con el grupo de triatlón del Centro de Tecnificación de Pontevedra, ha realizado por estos países. El buen estado de forma mostrado por la competidora del Triatlón Ferrol, que se tradujo, por ejemplo, en su victoria en el Triatlón de Tomé y la medalla de bronce de la cita de Mendoza hace pensar que pueda regresar a España con un nuevo metal.
Pero el objetivo fundamental de Alonso es seguir sumando puntos en una competición internacional que la ayuden a entrar en el listado de atletas elite que compiten en las Copas del Mundo –se necesita estar en un tramo específico del ranking– que tendrán lugar en Europa en las próximas semanas. Este sería el primer paso para, posteriormente, entrar en el circuito de las Series Mundiales y apoyar así sus aspiraciones de ser una de las españolas en los próximos Juegos de Río.
La cita de Valparaíso se disputa en la distancia olímpica y dará comienzo el domingo a las seis y media de la tarde, hora peninsular española.

Melina Alonso cerrará su gira americana en Valparaíso

Te puede interesar