Lacomare, primer protagonista en la jornada inicial de la cita valdoviñesa

Lacomare, primer protagonista en la jornada inicial de la cita valdoviñesa
Pantín Classic

 Malas condiciones fuera del agua pero buenas sobre ella. La primera jornada del Pantín Classic Galicia Pro contó con la aparición de unos invitados no deseados para este espectáculo, la lluvia y la niebla –la cita tuvo incluso que suspenderse tras la sexta manga de la ronda dos–, si bien estos “inquilinos” deslucieron estos primeros enfrentamientos, las aguas valdoviñesas llegaron a contar con olas de cerca de dos metros.
Con estos pequeños inconvenientes, la prueba vivió ayer la totalidad de su primera ronda, así como doce mangas de la segunda –restan cuatro para su finalización–, con alguna que otra sorpresa. Una de estas la regaló, nada más empezar el campeonato, el surfista francés Marc Lacomare. Y es que el deportista galo entró con mucha fuerza en esta edición del Pantín y, en la primera manga, se hizo con la mejor puntuación de toda la jornada. Lacomare firmó dos olas de 9.33 y 8.60 puntos, 17.93 en total, con las que venció esta manga –el francés lograría aumentar estos registros en la ronda dos con una ola de 9.70–.
Precisamente este surfista será rival de uno de los últimos ganadores de la prueba de Ferrolterra, el portugués Marlon Lipke, ya que ambos se verán las caras en la primera cita de la ronda tres junto con el hawaiano Kaito Kino y el italiano Angelo Bonomelli.
Por su parte, los competidores españoles que ayer entraron al agua no contaron con excesiva fortuna, siendo el único “superviviente” el vasco Jatyr Berasaluce. El surfista local se hizo con la segunda plaza de su manga –en la que Manuel García fue tercero– en la ronda uno, superado por el brasileño Alex Ribeiro; mientras que en la dos consiguió la primera posición con una puntuación de 12.90. El vasco volverá a verse las caras en la ronda tres con Ribeiro y con otros dos brasileños, Gouvela y Thiago Guimarães. Por su parte, Diego Álvarez, Germán Ávila, Pablo Monteiro, Nacho Marí, Ethan Egiguren y Nicolás Giacomucci dijeron adiós a la prueba mundial de Valdoviño.
Otro de los duelos interesantes que puede ofrecer la jornada de hoy será el de Eneko Acero y el vigente campeón, Steven Pierson. El vasco entró en competición en la ronda dos, anotándose el triunfo de la quinta manga con Ribeiro como segundo, y se medirá al haitiano, a Higuily y a Criere. Asimismo, si las condiciones lo permiten y la prueba sigue avanzando, entrarán al agua Rafael Dopico e Imanol Yeregi –ronda dos– y Alberto Martínez, Hodei Collazo, Gony Zubizarreta –en la tercera– junto con los locales Vicente Romero y el “wild card” ferrolano Miguel Pérez-Moneo. El inicio de la jornada será a las 09.30 horas.

Lacomare, primer protagonista en la jornada inicial de la cita valdoviñesa

Te puede interesar