Hora de campus

Hora de campus

Como epílogo de la temporada pasada, y aprovechando las vacaciones de verano, muchos clubes aprovechan la ocasión para organizar campus con los que perfeccionar las capacidades de sus participantes. Tres han sido las iniciativas que se han llevado a cabo este fin de semana en Ferrolterra, lo que demuestra el auge de estas iniciativas. Este es un repaso de lo que se ha vivido en todas ellas en los últimos días.

1 Exitoso estreno para el Narón O Freixo
Más de ochenta niños de entre 5 y 14 años tomaron parte en la primera edición del campus de verano organizado por el Narón O Freixo. El campo de Río Seco fue el centro neurálgico de una actividad que se desarrolló entre el lunes 9 y el sábado 14 y que, a nivel futbolístico, contó con la presencia de entrenadores del Swansea galés puestos a disposición de la LSA (Learning Soccer Academy), que colaboró con la actividad. Además, se llevaron a cabo actividades como tiro con arco, rutas de senderismo, circuitos de kayak o bautismos de mar... Por último, el árbitro eumés de Primera Ignacio Iglesias Villanueva realizó una charla con los participantes. Así, los asistentes acabaron ayer la actividad satisfechs por lo vivido.

2 As Pontes repite con el Deporcampus
El Deportivo escoge varios destinos para fomentar la práctica del fútbol. Si la semana pasada fue Caranza el lugar escogido para llevar a cabo la actividad, en esta ocasión fue la villa de As Pontes la que disfrutó de una nueva edición del Deporcampus. Alrededor de medio centenar de niños aprendieron de entrenadores de base de la entidad herculino pero, sobre todo, realizaron unas jornadas de convivencia que les van a servir para entablar amistades que perdurarán en el tiempo.

3El Lugo colabora con la Cultural Maniños
El campo de O Pote, en Maniños, fue una de las sedes elegidas por el Club Deportivo Lugo para desarrollar allí la primera edición de su campus de verano. Desde el lunes 9 hasta el viernes 13, cerca de una treintena de niños nacidos entre 2001 y 2011 se dieron cita para realizar una actividad con la que, al margen de aumentar sus conocimientos futbolísticos, se trató de difundir los valores que lo rigen la entidad blanquirroja. Para ello se desplazaron hasta el campo fenés entrenadores de la base del Lugo –entre ellos, el preparador de la escuadra de División de Honor juvenil– para coordinar una actividad que incluya una visita al estadio Ángel Carro. l

Hora de campus

Te puede interesar