AGE presentará mañana en la ciudad su candidatura a las elecciones europeas

rueda de prensa IU
|

El Centro Cultural Carvalho Calero acogerá mañana, a las ocho de la tarde, un acto público para presentar la cantidatura de AGE a las próximas elecciones europeas. Además de la cabeza de lista de Anova, la sindicalista Lidia Senra, acudirá el ferrolano Javier Couso –de Esquerda Plural– y se espera también la asistencia de la viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Yolanda Díaz. Horas antes de la convocatoria, el colectivo se reunirá con el comité de empresa de Navantia y está gestionando una entrevista, ese mismo día, con la dirección de la compañía, aún por confirmar. También se reunirán con entidades vecinales para abordar el tema del saneamiento de la ría y la situación de Ferrol Vello.
En representación de Espazo Ecosocialista Galego, Lucía Vizoso señaló además que se reunirán con representantes de la Plataforma en Defensa do trazado sur do tren, además de con el resto de colectivos anteriormente mencionados, para ver cómo pueden ayudar a solucionar los problemas que denuncian algunas entidades.
Xosé Manuel Riveira, de Anova, incidió en que la candidata, Lidia Senra, “é labrega e vai defender os intereses de Galicia en Europa. É unha persoa lista e amosa interese por este país”.

AGE presentará mañana en la ciudad su candidatura a las elecciones europeas