Vox se convierte en la tercera fuerza y Abascal recurrirá “todas las leyes liberticidas”

Vox se convierte en la tercera fuerza y Abascal recurrirá “todas las leyes liberticidas”
GRAF6757. MADRID, 10/11/2019.- El presidente de Vox, Santiago Abascal (2i), el portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros (i), la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (2d), y el secretario general de

La fiesta se desplazó ayer a la sede de Vox en la madrileña calle Bambú, donde el líder del partido de la extrema derecha, Santiago Abascal, celebró los 52 escaños que le alzaron como tercera fuerza política del país. “¡Buenas noches y viva España!”, comenzó su discurso el líder del partido tras conocer los resultados del recuento de votos. “Somos la tercera fuerza política de España”, exclamó, al tiempo que recordó sus inicios como partido político. “Hace once meses no teníamos representación en ninguna institución”, algo que, ante un público eufórico que coreaba “¡A por ellos!”, describió como la “gesta política más fulgurante y más rápida de la democracia española”.

Los datos no mienten: Vox es el partido que más escaños y más votos ha ganado en estas elecciones generales. El 28 de abril fue la quinta fuerza con 24 escaños y 2.688.092 votos. Ayer, Abascal sumó 3.639.968 votos (con el 99,9% escrutado) y 52 escaños. Algo que le ha llevado, según el líder de Vox, a “perfeccionar” la democracia en España, pero  expresó su preocupación por la victoria del PSOE y la gobernabilidad del país.  

“Hace once meses no teníamos representación en ninguna institución”, exclamó Abascal en la sede madrileña

El líder de la extrema derecha incidió en que al superar el medio centenar de escaños podrán recurrir las “leyes liberticidas que los otros partidos han dejado pasar” y añadió que no solo han logrado alterar el mapa político de España, sino protagonizar también un cambio cultural.

Ni un paso atrás

“No vamos a dar ni un paso atrás y defenderemos en las Cortes lo mismo que hemos defendido todo este año de campañas electorales”, aseguró, cuando su partido experimentó una gran evolución al pasar de cuatro o cinco concejales a ser la tercera fuerza política del país. “Hoy celebramos nuestro crecimiento y podemos mirar el futuro con más optimismo, pero debemos hacerlo sin euforia”, dijo Abascal.

El líder de Vox detalló los escaños que el partido sumó en un total de 33 circunscripciones y subrayó especialmente los dos de Barcelona, el diputado de Ceuta, donde son primera fuerza, y los tres de Murcia, provincia en la que ganó las elecciones. Además, prometió a las provincias donde no lograron escaño que estarán representados en el Congreso, porque los 52 representan “a toda la nación”.

Abascal incidió en que, a partir de ahora, tienen la “responsabilidad histórica” de construir una “verdadera oposición al consenso progre” y un futuro mejor para todos los españoles, con independencia de lo que hayan votado. “Queremos tender la mano a millones de españoles que han votado a la izquierda, pero a los que decimos que la alternativa patriótica y social de Vox también les incluye a ellos”, concluyó.

INCIDENTES
Pintadas contra Vox en cinco colegios
Cinco colegios electorales de Madrid amanecieron ayer con pintadas, algunas llamando “nazis” a Vox. En once colegios se retrasó la conformación de las mesas porque llegaron tarde algunos de sus miembros y en tres las cerraduras estaban obstruidas.

 

Felicitaciones internacionales

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, felicitó al partido de Santiago Abascal por su “fulgurante progresión” en las elecciones generales. “El movimiento Vox realiza esta noche una progresión fulgurante con ocasión de las elecciones legislativas en España”, tuiteó Le Pen.

La presidenta de la Agrupación Nacional se mostró especialmente elogiosa con el máximo responsable del partido, Santiago Abascal. “Bravo a su dirigente por su impresionante trabajo de oposición, ya da sus frutos después de solo unos años”, escribió Le Pen en un mensaje que lleva sus iniciales, para destacar que es ella la autora del texto.

En Italia, el líder de la Liga, Matteo Salvini, celebró el avance de Vox en las elecciones y afirmó que no se trata de una victoria del “racismo” o del “fascismo”, sino solo de quien “quiere vivir tranquilo en su casa”. “Gran avanzada de los amigos de Vox. Ya veo los diarios de mañana con victoria de la extremaderecha, racistas, soberanistas, fascistas... Qué racismo o fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir tranquilos en nuestra casa”, escribió el exministro del Interior italiano en Twitter. El mensaje estaba acompañado con una foto junto a Abascal, cuando se reunieron en Roma el pasado septiembre.

8-1

Vox se convierte en la tercera fuerza y Abascal recurrirá “todas las leyes liberticidas”

Te puede interesar