Roi Calviño demuestra su madurez en el Gran Premio

Diario de Ferrol-2019-08-04-065-597a7b54
|

El coruñés Roi Calviño, que viene de participar en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, se adjudicó ayer su primer título en el Gran Premio Cidade de Ferrol. Esta prueba, la mejor dotada económicamente del certamen, fue la que puso fin a la segunda jornada de la vigésimo octava edición del Concurso de Saltos que se celebra en Covas con motivo del Salón del Caballo Equiocio. Calviño, montando a “Dollar do Diabolo”, se impuso en la clasificación de la prueba a José Luis Milán, con “City Colors”. El tercer puesto se marchó para Portugal con Manuel Sa, montando a “Viking du Mazez”. 

Antes, las pruebas del certamen nacional se habían iniciado con el Trofeo Axencia de Turismo de Galicia, con los obstáculos a 1,20 metros, en el que el triunfo lo alcanzó el pontevedrés Xabi Blanco, con “Morningdamn”, que acabó por delante de la local Olalla Ocarranza, con “Ennya de Vall”.

Además
Por lo que respecta al Trofeo Equicio Social (1,35 metros), la qie se impuso fue la amazona ferrolana Nuria Tizón, con “Lucas”. En la segunda posición acabó Verónica Villamor, con “Abattia de Pravia”. Mientras, en la prueba en la que las barreras estaban a 1,30 metros, la victoria se la llevó Javier González Fraga, con “Tik Tak”, por delante de Diego Lage, con “Poupee du Jouet” y de “Lara Cristina” y Diego Gutiérrez.

En cuanto a las pruebas territoriales, la jornada comenzó con el Trofeo Hotel A Roldana (0.50 metros), con el triunfo de Nicolás Rey, moantando a “Rubio”. A continuación se disputó el Trofeo Turismo de Galicia (0,80 metros), en el que la victoria se la llevó Candela Conde, montando a “Ballydarton Candy”. Mientras, en el Trofeo Jeep Priorauto (1,00 metros), la ganadora fue Lucía Moreira, con “Fanubertha”. La cita territorial acabó con la disputa del Trofeo Junta de Montes de Covas Esmelle, con obstáculos a 1,10 metros, en el que el triunfo fue de “Mate” y Antía Fernández.

Roi Calviño demuestra su madurez en el Gran Premio