El PPdeG ve “divertido” que Yolanda Díaz pueda ser candidata a la Xunta

El PPdeG ve “divertido” que Yolanda Díaz pueda ser candidata a la Xunta
GRAF2997. SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA), 05/08/2019.-El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante su intervención en la rueda de prensa ofrecida este lunes en Santiago de Compostela, en la que ha censurado que la ministra de Industri

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, afirmó ayer que le parece “un tema muy divertido” que la diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz, “que siempre es candidata a todo”, pueda postularse como candidata en las próximas elecciones autonómicas, lo que demuestra “su ambición desmedida”.

“Se vio tan cerca de ser ministra que ahora ya se ve en cualquier puesto”, aseguró Tellado en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia, en la que señaló que Díaz “está muy bien en Madrid”, por lo que “si coge el camino de vuelta, será porque se lo pide Pablo Iglesias, no porque a ella le apetezca”.

El secretario xeral del PPdeG también denunció que “después de años diciendo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se quería marchar a Madrid, Díaz se marchó a la primera ocasión que tuvo, no hizo falta insistir demasiado”.

“Muy ferrolana”
“Siempre ha dicho que es muy ferrolana, tanto que encabezó las listas por Pontevedra”, añadió Tellado, quien destacó que, ante el debate sobre la sucesión de Feijóo, puede decir “con claridad meridiana” que está seguro de que, “cuando esta sucesión tenga lugar, su sucesor no será ni Yolanda Díaz ni el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero”.

La diputada de Galicia en Común había asegurado en una entrevista concedida este domingo al circuito gallego de la Cadena SER que “ni cerraba ni abría ninguna puerta” al ser preguntada por su posible candidatura a presidir la Xunta.


Por otro lado, Tellado denunció que Gonzalo Caballero ha entrado como diputado en el Parlamento de Galicia “de la peor forma posible: faltando al respeto a determinadas personas y mintiendo”. “Llegó a la Cámara atacando al expresidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y a un compañero suyo, el expresidente del Principado de Asturias Javier Fernández”, censuró Tellado.

Por otra parte, el secretario xeral del PPdeG acusó a Caballero de “mentir sin ningún tipo de pudor” al asegurar que “no hubo ningún pacto entre PPdeG y PSdeG” para elegir a la valedora do Pobo y a su adjunta, ya que “hubo conversaciones durante semanas entre el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el popular, Pedro Puy”.


“Caballero, al igual que Feijóo, estuvo perfectamente informado en tiempo real de estas conversaciones e incluso tuvimos que esperar a que la propuesta negociada con Leiceaga tuviese su ‘ok’ definitivo”, añadió.
De este modo, Tellado apuntó que solo existen tres explicaciones posibles para sus palabras, “que miente sin paliativos, que no sabe lo que pasa en su partido o la tercera opción, que miente sin paliativos y que no sabe lo que pasa en su partido”, tras lo que se decantó por la tercera, “que refleja exactamente lo que pasa en el PSdeG”.

“Es un mal comienzo en el Parlamento de Galicia; tanto si no lo sabe como si miente estamos ante un panorama lamentable”, prosiguió Tellado, quien pidió a Caballero que esté “a la altura de las circunstancias”, ya que sus credenciales “no valen ni para ser secretario xeral del PSdeG”.
Por último, y en referencia a la petición del secretario xeral del PSdeG de conocer la fecha de las elecciones autonómicas o si habrá un adelanto electoral, Tellado señaló que “lo que realmente preocupa a Gonzalo Caballero es cuando va a volver a la universidad”, tras lo que le ha recomendado “que vuelva ya”. “Lo que tenemos que hacer es trabajar hasta el último día”, zanjó.

El PPdeG ve “divertido” que Yolanda Díaz pueda ser candidata a la Xunta

Te puede interesar