AGE busca movilizar a la juventud e implicarla en los comicios europeos

El pub Borsalino fue el lugar elegido ayer por la candidata de AGE Saínza Ruiz y otros afiliados para animar a la ciudadanía de menor edad a implicarse en los comicios europeos.
El encuentro-debate estuvo centrado en la juventud, la falta de expectativas que se ofrecen y la condena al desempleo.
Ruiz explicó la importancia de movilizar a los jóvenes, en la búsqueda de un cambio de régimen en el que “a súa voz sexa tida en conta, e non queden anuladas as capacidades da xeración máis formada e con maior acceso á información da historia”.
La candidata expuso que con las políticas actuales de Bruselas “a mocidade de Ferroltera seguirá fuxindo dunha comarca desindustrializada e abocada á extinción demográfica e laboral”.
Para la jornada de hoy está previsto un acto reivindicativo, a las ocho de la tarde, en los Jardines de Herrera, con la participación del responsable local y concejal Suso Basterrechea. Se denunciará el malgasto de los fondos europeos en un momento de emergencia social. Así, desde AGE se recuerda la tasa del 33% de paro, la pérdida poblacional y la pobreza infantil. Con esta situación, el gobierno local tiene previsto invertir un millón de euros en un ascensor panorámico. n

AGE busca movilizar a la juventud e implicarla en los comicios europeos

Te puede interesar