La AVV O Rosario reclama la apertura “permanente” de la biblioteca del Carvalho Calero

XIII CERTAME DE POESIA E IMAXE EN GALEGOSEN FILTRO CARVALHO CALERO
|

La asociación de vecinos O Rosario-Inferniño descalificó ayer la “falta de resposta” por parte de las concejalías de Cultura y Persoal del Concello de Ferrol ante sus demandas de garantizar la apertura “permanente” de la biblioteca del centro cultural Carvalho Calero. 
El colectivo expresó su “decepción ante a falta de resposta municipal caro a un bo funcionamento de apertura diaria” de las instalaciones, sobre todo “sabendo que se trata dun tema sensible de máxima prioridade cultural e lugar de estudo e consulta dos estudantes”.
En este sentido, reclamó una vez más la adopción de medidas por parte del gobierno municipal para garantizar la prestación, lo que supone dotar de consignación presupuestaria las necesidades de personal cualificado para atender las instalaciones.
Según recuerda el colectivo, son precisamente estas carencias lo que ha derivado en los continuados cierres de la biblioteca, una cuestión que preocupa al colectivo vecinal y que reiteradamente ha hecho llegar a los responsables municipales.

La AVV O Rosario reclama la apertura “permanente” de la biblioteca del Carvalho Calero