El capitán de fragata Jesús Paz Pena, nuevo comandante del buque “Juan de Borbón”

Diario de Ferrol-2015-12-22-016-c5a0ad91_1
|

En la mañana se efectuó el relevo de mando de la fragata ¨Almirante Juan de Borbón¨, del capitán de fragata Fernando Rosety Fernández de Castro, a su homónimo Jesús Paz Pena, en una ceremonia que se realizó en la mar, como establece el Ceremonial Marítimo, con toda la dotación formada en la cubierta de vuelo. La ceremonia fue presidida por el Capitán de Navío Rubén Rodríguez Peña, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, que actuó como interventor de la entrega.
La fragata “Almirante Juan de Borbón” tiene previsto un periodo de obras a principios del próximo año, para realizar posteriormente una Calificación Operativa, con motivo de su integración en la agrupación naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2 por sus siglas en inglés) durante el segundo semestre del 2016. 
El nuevo Comandante, capitán de fragata Jesus Ángel Paz Pena, ha estado embarcado en las Fragata “Asturias” y “Cataluña”, y en la corbeta “Infanta Elena”. Se da la circunstancia de que también estuvo embarcado en la Fragata “Almirante Juan de Borbón” durante su periodo de entrada en servicio en la Armada, ejerciendo como Segundo Comandante durante su último año a bordo.  
También fue Comandante del Patrullero “Mouro” y del Cazaminas “Tambre”. Entre las múltiples operaciones en las que ha participado destaca su reciente despliegue en la sede de la “Operación Sophia” en Roma, en la que la Armada mantiene actualmente desplegada a la Fragata “Canarias” en el Mediterráneo Central. 
Está en posesión de varias cruces del mérito naval, así como la medalla de la OTAN y la medalla de Liberación de Kuwait, además de la Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. El Capitán de Fragata Jesús Paz Pena será el noveno Comandante del buque. 

"príncipe de asturias"
Está previsto que hoy den comienzo los trabajos para desmontar de la cubierta del puente del portaaviones “Príncipe de Asturias” su palo de señales.
El buque se encuentra actualmente atracado en la dársena interior de Arsenal de Ferrol y el pasado miércoles 16 de diciembre se publicó en el BOE el periodo de licitación, con lo que finaliza el proceso de enajenación del buque. El conjunto del palo de señales será instalado en la plaza de armas del edificio de Herrerías, próximo al museo naval.

El capitán de fragata Jesús Paz Pena, nuevo comandante del buque “Juan de Borbón”