Un positivo obliga a aplazar el As Pontes-Racing Villalbés

Un positivo obliga a aplazar el As Pontes-Racing Villalbés
Ni el Somozas ni el As Pontes jugaron el pasado fin de semana | jorge meis

Un positivo por Covid-19 en la filas del As Pontes fue el motivo del aplazamiento del partido que ayer debía enfrentar a la escuadra de la villa minera con el Racing Villalbés. El encuentro, de rivalidad vecinal y correspondiente a la decimocuarta jornada liguera del subgrupo 1-A, estaba programado para las 16.30 horas en el campo de O Poboado .

Después de que todos los integrantes de la plantilla del As Pontes se sometiesen el pasado viernes al pertinente test de antígenos que se realiza antes de cada partido, un jugador del cuadro pontés sintió leves molestias que le hicieron someterse a una prueba PCR para comprobar el por qué de estas sensaciones. El jugador, después de conocer el positivo, lo comunicó al club, que se puso en contacto con las autoridades sanitarias y prodecieron al aplazamiento del duelo.

Cuarentena
Además, desde ayer la plantilla del As Pontes permanece en confinamiento –de un período de diez días–, en el que comprobará si hay algún afectado más y la evolución del jugador que está en el proceso. Lo que sí es seguro es que, además del partido que ayer lo debía enfrentar al Racing Villalbés, el As Pontes tampoco jugará el que la próxima semana lo debía enfrentar al Polvorín en el campo de A Cheda.

Los protagonistas del compromiso de ayer esperarán ahora a que se den las condiciones sanitarias para la disputa de este partido. Tras la jornada, en la que solo se disputaron cinco de los doce encuentos previstos, el As Pontes sigue en el décimo puesto, a diez puntos de distancia de los seis primeros, que son los que evitan cualquier problema.

Un positivo obliga a aplazar el As Pontes-Racing Villalbés

Te puede interesar