El Concello abre el plazo para solicitar las ayudas al bono bus universitario

Los alumnos universitarios empadronados en Ferrol que tengan que desplazarse a diario a la ciudad de A Coruña para cursar sus estudios en las escuelas y facultades del campus herculino pueden solicitar desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre en el Registro municipal las ayudas al bono bus convocadas por el ejecutivo local. La Xunta de Goberno del Concello de Ferrol informó asimismo de la apertura de un segundo plazo –del 15 de octubre al 15 de noviembre– para aquellos que obtengan plaza en la convocatoria de Selectividad del próximo mes de septiembre.
Además, la Xunta de Goberno local dio también luz verde a los criterios que regirán la concesión de dichas ayudas, que serán los mismos que en la convocatoria del año pasado. Así, el Concello financiará la mitad del coste del billete. En cuanto a los baremos, la novedad es que se vuelven a  incrementar en 3.000 euros por tramo las cantidades que figuran como límite máximo de la base imponible por cada unidad familiar. Así, para una familia de uno o dos miembros se establece un máximo de 22.000 euros; para las de tres, de 24.000; para las de cuatro, de 26.000, y así sucesivamente.
Además, si hay dos hermanos que soliciten la ayuda del bono bus universitario, el primero tendrá derecho a la bonificación y al segundo se le otorgará en caso de que la base imponible de la familia no supere los en conjunto los 37.000 euros. n

El Concello abre el plazo para solicitar las ayudas al bono bus universitario

Te puede interesar