Hermida inicia la cuenta atrás para el Europeo en Bélgica

Diario de Ferrol-2019-08-09-044-7229cc7b
|

A poco más de dos semanas para el Campeonato de Europa que en esta ocasión se celebrará en Portugal, los combinados absolutos de kayak polo ultiman su preparación con la que será la cita definitiva antes de tomar parte en la importante competición continental. 

Los equipos femenino y masculino de España participan este fin de semana en el XXIV International Tournament de Paddel, en Bélgica, y en el que habrá representación local, de la mano del valdoviñés Adrián Hermida. El portero del combinado nacional, que ya ha dejado de ser una promesa a convertirse en el portero de referencia del equipo estatal, formará con el resto de sus compañeros en esta prueba en la que casi una treintena de formaciones conforman el cuadro inicial de participación absoluta masculina. “Nuestra intención es ganar”, comentaba Hermida en su camino hacia tierras belgas, “aunque nunca se sabe, porque hay equipos muy buenos y siempre se nos complica algún partido”. 

Con la cautela por bandera, el canterano del Copacabana de Ferrol espera mejorar los resultados cosechados por los suyos en citas preparatorias previas, de cara a acudir con un plus de confianza el Europeo que se jugará en Coimbra entre el 26 de este mes y el 1 de septiembre. Un equipo español en el que Hermida no será el único gallego, ya que estará acompañado por Alejandro Casal. En esta ocasión su hermana Yolanda no ha sido convocada, si bien sí que formarán las gallegas Ainhoa Castro y Eva Ara.

Liga Gallega
En otro orden de cosas, la Liga Autonómica continuará en casa con su calendario. La competición gallega vivirá en Cangas la quinta y última cita regular antes del Gallego de septiembre en Ferrol, con la presencia del Copacabana y del Grupo Xuvenil pontés.

Hermida inicia la cuenta atrás para el Europeo en Bélgica