La tirolina más larga del mundo “para volar como un pájaro”

Reacreación del nuevo aparato | efe
|

Volar como un pájaro y sentirte como un superhéroe. Estas son las experiencias que buscará ofrecer Emiratos Árabes Unidos (EAU) al inaugurar el próximo diciembre la tirolina más larga del mundo gracias a una empresa de Costa Rica.

La tirolina será “la primera fase de un parque de ocio que contará con atracciones únicas en el mundo”, dice a Efe el empresario Jorge Jorge, director ejecutivo para el emirato de Ras al Jaima de la empresa costarricense Toro Verde, encargada del proyecto.

Hasta el momento, el detalle de cuánto medirá exactamente no ha sido revelado, pero Jorge asegura que “superará por mucho los 2,2 kilómetros”, longitud que actualmente tiene “El Monstruo”, la tirolina más larga del mundo situada en Puerto Rico y que es gestionada por la misma compañía. Esta atracción estará ubicada en la montaña Jais, el pico más alto de Emiratos, con 1.934 metros, cerca de la frontera con Omán.

La inversión para esta etapa inicial es de 2,5 millones de dólares, capital cien por cien de Toro Verde, aunque el proyecto también cuenta como socio con la Autoridad de Ras Al Jaima –la zona en la que se situará–, que se encarga de proporcionar el terreno en sus montañas.

Una vez esté en funcionamiento, lanzarse al vacío con la sola sujeción de un cable será posible para personas de todas las edades, siempre que tengan un peso de entre 35 y 150 kilogramos y una altura mínima de 120 centímetros.

La atracción hará volar a quienes lo deseen de manera “muy segura” a una altura máxima de 500 metros y a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

“Esta tirolina proporcionará a las personas una experiencia inigualable”, señala el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras al Jaima, Haizam Mattar. “Cuando estés enganchado en posición horizontal te sentirás como un superhéroe y surcarás el cielo como si fueras un pájaro; es lo más cercano que puedes llegar a estar de experimentar lo que es volar”, conlcuye Mattar sobre la nueva atracción.

La tirolina más larga del mundo “para volar como un pájaro”