El PP suspende al gobierno por la gestión del servicio de playas en la temporada estival

Una vez concluida la temporada de playas –del 15 de junio al 15 de septiembre– el grupo municipal del PP evaluó al gobierno local por la prestación de servicios y, de este modo, suspendió la gestión del ejecutivo de Jorge Suárez.
La portavoz del PP, Martina Aneiros, destacó la riqueza medioambiental de las playas de Ferrol y las oportunidades que supone de cara al turismo, criticando, sin embargo, “la mala imagen” que, a su juicio, se llevaron los visitantes,. por la labor realizada en cuanto a servicios.
El concejal Alejandro Padilla detalló algunas de las carencias que su grupo municipal observó durante esta temporada estival, desde el “corta y pega” de las bases de la convocatoria de socorristas, que hicieron que hubiese que “suspender” a profesionales en las pruebas de acceso hasta la falta de indumentaria y medios para que estos prestasen un correcto servicio.
La falta de accesibilidad a las playas, el mal estado de los accesos a los arenales –viales con baches y sin desbrozar– o las advertencias de Adeac para la retirada de las Banderas Azules fueron cuestiones que señalaron ayer los ediles el PP en relación a la temporada de playas.
Padilla recordó que los propios socorristas presentaron, a mediados de agosto, un escrito al Concello eximiéndose  de posibles responsabilidades  por la deficiencia del servicio y criticó que el alcalde, Jorge Suárez, anuncie una reunión con estos tras haber finalizado la temporada, animándolo a “pedirles perdón y agradecerles un trabajo en pésimas condiciones”.
También el edil José Tomé hizo hincapié en algunas de las carencias que afectaron a la zona de playas este verano como la falta de desbroces antes de que se iniciase el verano o los anuncios de una playa accesible –la de A Graña–, que no se cumplieron.
Pasarelas rotas, baches en los accesos o la presencia masiva de autocaravanas en los arenales y su entorno, sin control, fueron otras de las cuestiones que criticaron los representantes del grupo popular. l

El PP suspende al gobierno por la gestión del servicio de playas en la temporada estival

Te puede interesar