Un Rugby Ferrol en línea ascendente gana al CRAT B

Un Rugby Ferrol en línea ascendente gana al CRAT B
Rugby Primera Autonómica. Ferrol-CRAT. A Malata

A estas alturas de la temporada y con la fase de ascenso en el horizonte, cada encuentro que disputa el Rugby Ferrol es un examen más allá de su resultado. En la penúltima cita de esta segunda fase del campeonato, la formación ajedrezada derrotó el sábado al CRAT B por un abultado 79-5. Pero, al margen de los guarismos, lo que realmente dejó la confrontación en las filas anfitriones fue un buen sabor de boca, pues el equipo estuvo en la línea de lo que su técnico, Juan Pablo Chorny, desea. 


Un ensayo de Jonathan Cabrera en el minuto 7 allanó el equipo para el Rugby Ferrol, que en el minuto 27 ya tenía en su haber otros dos ensayos más. Los herculinos no aguantaron tanto acoso y acabaron derrumbándose, tanto es así que al descanso se llegó con un claro registro de 40-5 que dejaba el duelo prácticamente sentenciado.

En la reanudación, el preparador aprovechó para introducir variaciones en su equipo y repartir minutos entre los miembros de la plantilla. Sus sensaciones fueron realmente positivas, sobre todo porque, "los puntos se obtuvieron a través de cosas entrenadas del sistema de juego y no solamente a través de individualidades. Comenzamos a funcionar como equipo", insistía el técnico argentino, para quien una de las claves fue "la intensidad en el juego". 


A pesar del buen hacer colectivo, destacó sobremanera el ferrolano José Calvo, que marcó 32 de los 79 puntos de su equipo gracias a siete transformaciones con el pie, un golpe de castigo y tres ensayos. La próxima semana, la liga regular acabará para el Rugby Ferrol con una visita a Os Ingleses. Un partido en el que se decidirá la primera plaza. 

Fendetestas
La falta de efectivos suficientes impidió al Fendetestas medirse al Lalín y puesto que la Federación Gallega no dio el visto bueno al cambio de fecha, el duelo se le dio por ganado a los de O Deza (7-0). Un resultado que no afecta a su devenir en la clasificación, pues los ponteses están abocados a jugar el play-off de permanencia ante el segundo clasificado de Segunda División.

Un Rugby Ferrol en línea ascendente gana al CRAT B

Te puede interesar