Ya son seis los casos de afectados por el coronavirus en Ferrol y su comarca

Ya son seis los casos de afectados por el coronavirus en Ferrol y su comarca
Las urgencias del Área Sanitaria es el servicio que más ha notado el impacto de esta emergencia sanitaria | jorge meis

Un hombre de 41 años que permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Ferrol (CHUF) elevó ayer a cinco los casos de coronavirus registrados en el Área Sanitaria de Ferrol –cabe recordar que hay un sexto caso en Mugardos adscrito al Área Sanitaria de A Coruña por tratarse de un profesional sanitario de un centro médico coruñés–. Según el último balance ofrecido en la tarde de ayer, hay cinco personas afectadas en la zona de las que dos –dos varones de 35 y 41 años, permanecen hospitalizados– y otros tres casos se encuentran en sus domicilios.

“Hay dos hospitalizados que se encuentran estables”, indicaba ayer la directora asistencial del Área, Silvia Rodríguez, quien también dio cuenta de un incremento en el número de pruebas que se están realizando. “Estos días se están acumulando muchísimas pruebas más. Los criterios de tomas de muestras posiblemente vayan a ir variando de alguna manera porque se toman muchísimas muestras pero muchas son negativas”, explicaba ayer la responsable.

Hasta el momento se realizan las pruebas en dos tandas cada día, una de mañana y otra de tarde “aunque posiblemente haya que ampliarlas”, indicó.

Resultados en 24 horas

Con respecto al tiempo de espera para obtener los resultados de las muestras, la directora asistencial del Área indicó que “se trata de una técnica exigente que lleva más o menos dos horas y media o tres de procesado y normalmente se están ofreciendo los resultados del proceso en el día”. Así las cosas indicó que “si las tomas se hacen por la tarde, muchas veces se ofrecen al día siguiente, pero en 24 horas tenemos el resultado”.

A pesar de elevarse a cinco el número de afectados por Covid-19 en el Área Sanitaria, la de Ferrol, sigue siendo la que menos casos de contagio presenta hasta el momento. Le seguirían en este ránking la de Lugo, con siete; la de Pontevedra, con 13; la de Ourense, con 15; la de Santiago, con 17; la de Vigo con 23 y la de A Coruña, con un total de 55.

Ya son seis los casos de afectados por el coronavirus en Ferrol y su comarca

Te puede interesar