Las Aulas de Familia se amplían a los colegios Manuel Masdías, Juan de Lángara y Cruceiro

Las Aulas de Familia se amplían   a los colegios Manuel Masdías, Juan de Lángara y Cruceiro
Diario de Ferrol-2016-04-29-013-5d3cd36a_1

Las Aulas de Familia, un programa impulsado este año desde el área de Benestar Social del Concello de Ferrol con el fin de favorecer la convivencia familiar, vecinal, así como la integración, continúa incrementando la nómina de beneficiarios.
Tras el desarrollo de la actividad en el colegio Recimil y el Plurilingüe San Xoán de Filgueira –en los que finalizó esta misma semana–, el plan se desarrolla actualmente en el Pazos para la próxima semana arrancar en el Juan de Lángara (día 2 de mayo); Manuel Masdías (3); y Cruceiro de Canido (4).
Las Aulas de Familias ofrecen, a través de las sesiones programadas, una serie de pautas e información encaminadas a resolver conflictos que puedan afectar a la convivencia familiar, a cuestiones relacionadas con la educación de los niños o de ámbito vecinal. Otras de las finalidades pasan por favorecer la creación de nuevos lazos sociales que impliquen una mejora de la convivencia en el seno de las familias y del propio barrio en el que reside, así como un mayor contacto y relación entre las propias familias y los profesores.

clausura
Beatriz Sestayo se desplazó ayer al colegio San Xoán de Filgueira para participar en la sesión de clausura del programa. La concejala de Benestar celebró el éxito de una iniciativa que, según dijo, responde a la idea de “fortalecer a política social, as políticas de convivencia para as familias con hábitos de coeducación e de resolución de conflitos na infancia e na adolescencia”, manifestó. Expresó además su agradecimiento por la colaboración prestada por todas las personas implicadas.
En el colegio Recimil participaron 16 personas, y otras 10 en el San Xoán.

Las Aulas de Familia se amplían a los colegios Manuel Masdías, Juan de Lángara y Cruceiro

Te puede interesar