Narón implantará nuevos servicios en Sedes con cargo a una partida de 639.000 euros

Narón implantará nuevos servicios en Sedes con cargo a una partida de 639.000 euros
Diario de Ferrol-2019-02-28-016-307631ae

El Concello de Narón invertirá 639.000 euros en varias actuaciones proyectadas para la parroquia de Sedes. La partida más elevada, 483.108 euros, se destinará a acometer el proyecto de ampliación de la red de saneamiento en la zona de Villallonte, lo que beneficiará a cerca de medio centenar de viviendas localizadas en el lugar, si bien en el futuro se podrán incorporar más vertidos a los colectores.

Además, otros 80.000 euros se destinarán al acondicionamiento del local social de la parroquia. “Estes traballos inclúen unha ampliación da superficie do local, en aproximadamente vinte metros cadrados, a habilitación dunha rampa exterior para mellorar a accesibilidade e tamén se introducirán cambios na iluminación”, avanzó la alcaldesa, Marián Ferreiro, que junto a los ediles de Obras y Servizos, Pablo Mauriz e Ibán Santalla, respectivamente, trasladó estos días a los representantes de la AVV Rosa dos Ventos las actuaciones.

Nuevo parque infantil
Junto a estas intervenciones también se acometerá el acondicionamiento del parque localizado junto al local social de la parroquia y que supondrá para las arcas municipales un desembolso de 49.988 euros. 

Los trabajos, como adelantaron desde el gobierno local, ya están adjudicados y se iniciarán en los próximos días. Las obras consistirán en el cierre de la parcela recientemente adquirida por el Concello,  y la habilitación de una senda. También se construirá una plaza de pavimento de piedra de pizarra irregular que se asentará sobre una base de hormigón. “Aproveitaranse os elementos de xogo, que están en bo estado, para o novo parque infantil, que terá unha superficie duns 170 metros cadrados e pavimento de corteza”, apuntó la regidora.

La actuación en la zona infantil se completará con la plantación de setos junto a la malla a modo de pantalla acústica y para preservar la zona del parque y se plantará césped además de instalarse mobiliario urbano.

El Concello de Narón procederá también a contratar con cargo a los presupuestos de este año, la adecuación de la rotonda localizada en la AC-112 y que presentará un nuevo diseño a base de césped artificial y otros elementos vegetales. La estructura no sufrirá modificación en cuanto a sus dimensiones y será objeto de una inversión de 26.000 euros.

Narón implantará nuevos servicios en Sedes con cargo a una partida de 639.000 euros

Te puede interesar