Mucho que ganar y poco que perder

Mucho que ganar y poco que perder

La tranquilidad que le dan al Racing sus últimos buenos resultados modifican su manera de hacer frente a los partidos. Por eso, de cara al encuentro que este domingo lo enfrenta a la Cultural Leonesa, un adversario que no hace mucho parecía inaccesible, su mentalidad es bien diferente. “Hay mucho que ganar y poco que perder”, reconoció el entrenador Miguel Ángel Tena. El preparador, de hecho, recuerda que “ahora estamos jugando sin la presión que tuvimos durante toda la temporada por estar cerca de las posiciones de descenso, pero la semana pasada, contra la Ponferradina, ya se pudo ver que jugamos con bastante más confianza que antes”.
Pero, a pesar de que el Racing esté de nuevo en el mejor momento de la temporada, el preparador advierte de que “no nos marcamos ningún techo. La única meta que nos marcamos es intentar competir con todo el mundo en las cinco jornadas de liga que quedan”. El hecho de que el equipo ferrolano sea el cuarto mejor del grupo I en la segunda vuelta supone un motivo de orgullo para el entrenador racinguista que, de todas maneras, recuerda que “a partir de ahora, con la permanencia casi conseguida, aunque no matemáticamente, vamos a pelar por los puestos que clasifican para la Copa del Rey. El camino ya está hecho y vamoa a pelear hasta el final por acabar lo mejor posible”.

Atrevido
La situación actual del Racing lleva al preparador a anunciar que “no vamos a ir a León a racanear, más bien todo lo contrario”. Después de que en algunos encuentros tuviese que jugar con el resultados para que su situación clasificatoria no fuese más complicada, Tena apunta que “ahora la situación invita a disfrutar y a tener ilusión”. Por eso el preparador cree que ganar en el Reino de León, un escenario en el que habrá un buen ambiente, contra la Cultural Leonesa, uno de los mejores equipos de todo el grupo 1, sería “un plus de confianza muy, muy, muy grande para hacer frente a los últimos cuatro partidos”.
El preparador racinguista también habló de la situación de la Cultural Leonesa –líder durante muchas jornadas, pero que ahora se encuentra en la tercera posición– y evitó compararla con la del Racing de la pasada temporada. “Nosotros fuimos más regulares de lo que han sido ellos esta vez”, dice. Pero el técnico está convencido de que, en las jornadas que quedan, volverán a pelear por el primer puesto de la clasificación con el Celta B y el Racing de Santander. l

Mucho que ganar y poco que perder

Te puede interesar