El tercer As Pontes Emprende entra en su recta final con la presentación de los proyectos

El tercer As Pontes Emprende entra en su recta final con la presentación de los proyectos
Diario de Ferrol-2016-05-11-016-9c2ab6c7_1

La tercera edición de As Pontes Emprende entra en sus fechas decisivas, ya que durante esta semana los 29 proyectos e ideas que se presentaron a esta iniciativa local exponiendo sus programas al jurado. Sin embargo, esta casi treintena de emprendedores, ya en la práctica o bien todavía de modo teórico, tendrán que esperar un poco más para saber el resultado de este, un dictamen que se dará a conocer, como viene siendo, habitual en una acto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Alovi el próximo viernes día 27. 
Si bien, hasta esa fecha, la tercera edición de esta iniciativa ha cumplido con creces la expectativa del Instituto Pontés de Promoción Económica –Ippec–, su organizador en colaboración con la Asociación Seara, Aje Ferrolterra, Euroeume y la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Hostaleiros de As Pontes, superando las cifras de propuestas recibidas respecto a los dos ejercicios anteriores. 

novedad
La iniciativa contará en esta edición con varias novedades, entre las que destaca la implicación del tejido estudiatil de la villa, un apartado que recogió cuatro propuestas de alumnos de Primaria y Secundaria de los centros ponteses, lo que Juan Carlos Romero, edil de Industria, señaló como “demostración de que o emprendurismo está garantido como base da economía pontesa do futuro”. Los ganadores de este área recibirán como premio 300 euros en servicios o material escolar. 
Pero sin duda, el apartado “estrella” en esta propuesta es el de proyectos reales desarrollados por sociedades o automómos, con una veintena de iniciativas buscando el galardón, que en este caso será un bono formativo. Completan la nómina de emprendedores de esta edición los cinco proyectos inscritos en la mejor idea emprendedora, que recibirá 300 euros para canjear por material de ofimática en los comercios de la villa. 
El exfutbolista Simón Cabarcos, por su empresa Blindaxe de fabricación de espinilleras, o la diseñadora Carla López, fueron galardonados en otras ediciones. 

ayudas
Cabe recordar que este programa  “As Pontes Emprende”, además de este concurso de ideas, cuenta con una línea anual de ayudas, destinada a impulsar iniciativas en sus primeros meses de actividad. En 2015 se beneficiaron once actividades.

El tercer As Pontes Emprende entra en su recta final con la presentación de los proyectos

Te puede interesar