Cinco palistas de Ferrolterra acuden al Nacional en pista de Asturias

Cinco palistas de Ferrolterra acuden al Nacional en pista de Asturias
Diario de Ferrol-2014-08-15-040-d5c1353b

 Durante tres días el embalse asturiano de Trasona repartirá los diferentes títulos nacionales de piragüismo, merced a un completo programa deportivo que arrancará precisamente hoy y que se prolongará hasta el domingo.
Este Campeonato de España senior, sub 23 y junior en pista contará con los más destacados palistas de Ferrolterra, la mayoría del Náutico Firrete, si bien también ejercerá la representación pontesa su palista Borja Prieto, en las filas del Grupo Covadonga del Principado, y el eumés Brais Casás, del Tudense. La entidad de Pontedeume contará con sus primeros espadas en la competición asturiana, ya que hasta allí se desplazarán Yeray Picallo y André Oliveira, prácticamente recién llegados del Mundial de Moscú. Junto a ellos estará la junior Andrea Piñeiro. Precisamente será esta última palista la primera en debutar, y lo hará hoy en las semifinal de K-1 500 metros. La eumesa estará también en la cita de los 200.  
Por su parte, sus compañeros del Náutico Firrete afrontarán las tres distancias establecidas en la modalidad de canoa y lo harán en pareja en todas ellas. Así, su primera toma de contacto será mañana con el C-2 1.000 por la mañana y por la tarde en los 500. Ya el domingo remarán la distancia más corta. Cabe señalar que Oliveir y Picallo parten en la zona alta de los rankings previos.  En todas estas pruebas tendrán como rival a su excompañero de entidad Brais Casás. El local formará pareja en estas regatas con David Castro y, además, contará en su calendario particular con otras dos pruebas para disputar.
El de Ferrolterra formará en las tripulaciones de C-4, tanto en 1.000 como en 500 metros, junto con los hermanos Castro y Graña. La más corta de las distancias de esta última modalidad contará con una final directa a disputarse mañana. Por su parte, el pontés Borja Prieto tendrá asimismo un completo programa a bordo de su kayak. El del Grupo Covadonga formará pareja con Javier Hernanz en el K-2, compañero con el que repetirá también en K-4, junto con Jaime Blanco y Miguel Ángel Gallo.
La tripulación de la entidad asturiana estará presente tanto en las distancias de 1.000 y 500 como en la 200 metros en el embalse de Trasona.

Cinco palistas de Ferrolterra acuden al Nacional en pista de Asturias

Te puede interesar