Prometedor inicio de Miguel Alvariño en la cita de Berlín

Prometedor inicio de Miguel Alvariño en la cita de Berlín
Alvariño, durante el “round” clasificatorio celebrado ayer en Berlín | world archery

El pontés Miguel Alvariño empezó de manera prometedora su participación en la cuarta parada de la Copa del Mundo de tiro con arco, la que se celebra desde el pasado lunes en Berlín. Los 652 puntos que sumó en el “round” clasificatorio de la modalidad de recurvo lo situaron en la vigésimo tercera posición de los participantes. Un resultado satisfactorio para Alvariño, sobre todo teniendo en cuenta el intenso viento que se registró durante las dos tandas celebradas.
De esta manera, su primer rival en las eliminatorias por el título –el arquero pontés empezará, a las 10.15 horas, en la ronda en la que están los 96 mejores– será el estadounidense Requa, que quedó en la nonagésima plaza en la ronda preliminar con 627 puntos. En caso de superar esta serie, su segundo rival será, una hora después, un arquero que acabó fuera de los cuarenta mejores del “round”.
La vigésimo tercera posición de Miguel Alvariño, junto a la cuadragésimo sexta de Pablo Acha y la quincuagésimo octava de Antonio Fernández, situó a la escuadra española en la decimoquinta plaza de la clasificación general. De esta manera, su primer rival en las eliminatorias por el título será la selección de Eslovenia, decimoctava en la ronda previa y a la que se enfrentará a partir de las 12:30 horas.
El hecho de que Miguel Alvariño fuese el mejor español de todos también le hará formar, junto a Alicia Marín, el equipo mixto español. En su caso, empezará a competir mañana. l

Prometedor inicio de Miguel Alvariño en la cita de Berlín

Te puede interesar