Loquillo, Bunbury, Rosenvinge, Milladoiro y Efecto Mariposa, en las fiestas de Ferrol

Loquillo, Bunbury, Rosenvinge, Milladoiro y Efecto Mariposa, en las fiestas de Ferrol

Un cartel “equilibrado y de calidad”. Así será, en palabras del concelleiro de Festas de Ferrol, Germán Costoya, el apartado de conciertos musicales que animarán la ciudad naval en la semana grande de las fiestas, entre el 25 y el 31 de agosto.
Loquillo (jueves 25), Dvicio (día 26), Bunbury (27) –los tres en la plaza de España–, Cristina Rosenvinge (28), Milladoiro (30), Roi Casal y Efecto Mariposa (ambos el miércoles 31) –en Amboage– componen la nómina de artistas que a lo largo de los ocho días pasarán por la ciudad.
Todas las actuaciones, salvo la de Bunbury –cuyas entradas pueden adquirirse ya al precio de 20 euros–, serán totalmente gratuitas. A estas habrá que añadir, además, el Festival de Rondallas que el lunes 29 de agosto tendrá lugar en la Plaza de Amboage.

calidad
El edil socialista destacó “la calidad indiscutible” de todos estos músicos así como el esfuerzo realizado desde su área para conseguir este objetivo a pesar de los límites presupuestarios. A falta de cerrar el presupuesto final, ya que todavía faltan por concretar algunas propuestas, señaló que la cuantía a invertir en los festejos será similar a la del pasado año, entre 170.000 y 190.000 euros.
Las fiestas de Ferrol concluirán el día 31 con los tradicionales fuegos de San Ramón. Este año, y con el propósito de “prolongar un pouco máis a festa”, las sesión pirotécnica irá precedida del concierto del gallego Roi Casal (arpista, compositor, cantante y director, premiado en 2014 en la Habana con el premio internacional Cubadisco) para tras los fuegos clausurar el programa con la actuación de Efecto Mariposa.

actividades
Costoya avanzó ayer los detalles de los principales conciertos de un programa que incluirá otras variadas propuestas, dirigidas a todos los públicos y que llegarán también a los diferentes barrios de la ciudad. “Nas próximas semanas presentaremos a programación completa, con todos os eventos previstos, cos que pretendemos chegar á máxima cantidade de xente”, dijo.
Estos últimos flecos están siendo abordados en el marco de la comisión de Festas Municipal recuperada hace dos semanas por el actual concejal y que aglutina a representantes políticos, personal del Concello y asociaciones.

Loquillo, Bunbury, Rosenvinge, Milladoiro y Efecto Mariposa, en las fiestas de Ferrol

Te puede interesar