El Valdetires se lleva el derbi con autoridad

Las jugadoras se abrazan para celebrar unos de sus goles | jorge meis
|

Nada que oponer a la victoria lograda por el Valdetires sobre el Comarcal A Fervenza en el derbi de Ferrolterra del grupo 1 de Segunda División femenina. Lejos de que el partido fuese igualado, emocionante y hasta tenso, como se estila en este tipo de compromisos, el de ayer se decidió por la vía rápida ante la efectividad del mejor clasificado, que se llevó los tres puntos del compromiso y se mantiene en la lucha por lograr la primera posición.
La igualdad de los primeros minutos se acabó cuando Sheila remachó al fondo de las mallas el primer balón suelto que cayó a sus pies cerca de la portería del Comarca A Fervenza. De una manera similar la jugadora del Valdetires marcó tres tantos más en poco más de cinco minutos, lo que dejó el partido casi visto para sentencia. Solo el gol de Elvira premió la insistencia del cuadro anfitrión cerca de llegar al descanso, aunque la ventaja visitante aún era considerable.
Para que no hubiese lugar a la sorpresa, el Valdetires subió el ritmo en el comienzo de la segunda vuelta y al poco recuperó los cuatro tantos de renta gracias al marcado por Alba. Fue el inicio de una fase en la que el Comarcal A Fervenza se vio sin fuerzas para recuperar opciones de luchar por la victoria, más si cabe después de que un autogol de Raquel aumentase la renta de la escuadra visitante. Elvira maquilló el resultado en el tramo final.

El Valdetires se lleva el derbi con autoridad