Cedeira cierra un gran fin de semana siendo plata en casa

Los cedeireses lucharán por seguir siendo cuartos en la clasificación final de la Liga B | j. meis
|

Los remeros de Cedeira pusieron el broche ayer en casa al que, sin duda, fue su mejor fin de semana de competición en la Liga Autonómica B de traineras. Ejerciendo como anfitriones en la III Bandeira Concello de Cedeira –segunda puntuable para la competición regular gallega–, y superando unas altas temperaturas por momentos aliviadas por una ligera brisa, los cedeireses firmaron la segunda plaza en casa, empujados por el numeroso público que se dio cita en el muelle de la villa. 
Los locales fueron los más rápidos en la segunda tanda dirimida en sus aguas, superando a Vila de Cangas y Perillo en trece y catorce segundos, al parar el cronómetro en 21:26.65. Un tiempo que, además, los catapultó a la segunda plaza de la general, ocupando por primera vez este lugar de plata. Un resultado que junto con el bronce del sábado hacen de este fin de semana el más exitoso de los de la villa, que permanecen cuartos en la general. 
Justo por delante en esta tabla provisional de la Liga B están los remeros de A Cabana, inalcanzables para los cedeireses. Los ferrolanos terminaron también entre los mejores en la competición dirimida en Cedeira, al ser segundos en su tanda con un tiempo de 21:31.78 y que los llevó a la tercera posición, a cinco segundos de los anfitriones. Por su parte, la trainera del Club do Mar de Mugardos tuvo su particular lucha con Esteirana, a la que aventajó en poco más de dos segundos en una tanda en la que “faltó” Virxe da Guía. Una actuación que le dio a los de la villa la séptima posición, la misma que ocupa en la clasificación general provisional de esta Liga B. l

Cedeira cierra un gran fin de semana siendo plata en casa