Navantia es la segunda empresa con mayor cifra de negocio en la SEPI

|

El Grupo SEPI obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora de 77 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo registró unas pérdidas de 20 millones.
Los resultados positivos se deben a la aportación de las empresas REC, Airbus, Indra y Enagas por su método de puesta en equivalencia y a los dividendos devengados.
Los ingresos consolidados del grupo entre enero y junio se situaron en 1.971 millones de euros. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio del Grupo SEPI, a 30 de junio de 2016, alcanzó los 1.897 millones de euros. Las empresas de mayor peso relativo en la cifra de negocio del grupo son Correos (48%), Navantia (18%), Tragsa (17%) y Enusa (7%).
El hólding empresarial destacó las carteras de pedidos de Navantia, con 2.096 millones de euros; la de Enusa, con 1.446 millones, o la del grupo Tragsa, con 699 millones. El resto de las empresas que forman parte del Grupo suponen unos 301 millones.
La plantilla total del grupo se situó en 71.758 personas. De estas un 69 por ciento pertenecen a Correos, un 16% a Tragsa, un 8% a Navantia y un 2% a Hunosa.

Navantia es la segunda empresa con mayor cifra de negocio en la SEPI