Educación confirmará en junio la solución para los niños del CEIP Isaac Peral

La publicación en el día de ayer de las listas definitivas de admitidos para el próximo curso en el CEIP Isaac Peral para el curso de 4º de Infantil (3 años) confirma que son seis los niños que, pese a tener hermanos ya estudiando en el centro, figuran como excluidos en dicho listado.
Tal y como se informó en su momento, la Xefatura Territorial se comprometió con las familias a escolarizar a estos pequeños en el mismo colegio en el que están sus hermanos, si bien la confirmación de la solución definitiva  tendrá que aguardar hasta el mes de junio, momento en el que la Comisión de Escolarización reubica a aquellos alumnos que no han conseguido plaza en el centro elegido en primera opción.
Además, el jefe territorial, Indalecio Cabana, manifestó ayer que se esperará hasta el mes de junio para ver si algunos de los militares cuyos hijos han obtenido plaza en el Isaac Peral –cabe recordar que este colectivo tiene absoluta prioridad sobre los demás y que de los 50 admitidos para el próximo curso un total de 46 pertenecen al mismo– cambian de destino, lo que podría dejar alguna vacante. De no ocurrir esto, se procedería, tal y como se comprometió la Xefatura Territorial con las familias, a la ampliación de la ratio de alumnos por aula. “O que imos intentar por riba de todo é que todos os que teñen irmáns no centro entren”, aseguró ayer el propio jefe territorial.

reunión
De todos modos, y aunque tienen la palabra de los responsables políticos, en la que además confían, algunas de las familias de los niños que en las listas han quedado fuera aun teniendo otros hijos en el centro, reconocían ayer que esta espera hasta junio provoca cierta incertidumbre, ya que, a día de hoy, sienten estar “en el limbo”.
Apuntaron además que “el próximo 27 de mayo habrá una reunión para las familias del alumnado admitido y nosotros no vamos a poder asistir”.
Además, están barajando la posibilidad de interponer un recurso de alzada contra las listas definitivas de admitidos publicadas ayer. n

Educación confirmará en junio la solución para los niños del CEIP Isaac Peral

Te puede interesar