El proyecto ENDI dirigido por doctores del CHUF gana el Aspid de Oro

El proyecto ENDI dirigido por doctores  del CHUF gana el Aspid de Oro
unidad de Digestivo hOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE

Una publicación digital interactiva coordinada por profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol ha ganado el premio Aspid de Oro en la categoría de formación continuada. Los premios son un referente en el mundo de la comunicación especializada en salud y el proyecto ENDI, sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal, competía en el mismo apartado con 177 proyectos de toda España.
La iniciativa ENDI significa un gran avance en las herramientas de formación actualmente disponibles para los profesionales médicos. El formato de Publicación Digital Interactiva (PDI) utilizado ha permitido aunar y conjugar todos los contenidos interactivos en un único soporte y ofrecer la flexibilidad necesaria para optimizar su función docente, como se explica desde la Xerencia ferrolana.
El proyecto ha sido dirigido en su contenido científico por los doctores Ana Echarri, responsable de la Unidad de Inflamatoria, Javier Castro, Jefe de Servicio de Digestivo, y José Carlos Gallego, del Servicio de Radiodiagnóstico, todos ellos pertenecientes al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
Los destinatarios de esta plataforma de consulta y aprendizaje profundo son gastroenterólogos, endoscopistas y radiólogos. También es útil para otros especialistas relacionados con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, como cirujanos, internistas, patólogos y especialistas jóvenes y en formación.
Como explicó la doctora Echarri, “es una obra innovadora a la hora de presentar cada técnica endoscópica utilizada en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal, en una plataforma visual tridimensional, virtual o casi real. Innovadora por la cantidad de vídeos e imágenes  que apoyan el contenido científico en relación con el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria. E innovadora en el enfoque, con un punto de vista original y distinto: desde las técnicas de imagen hacia la enfermedad”.
Está previsto que el proyecto se traduzca al inglés para su difusión y presentación a nivel internacional.
La Xerencia ferrolana cuenta desde el año 2007 con una Unidad específica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, incluida en Digestivo del CHUF. n

El proyecto ENDI dirigido por doctores del CHUF gana el Aspid de Oro

Te puede interesar