La cuarta edición de las Meninas dejará en Canido una escultura de César Lombera

La cuarta edición de las Meninas dejará en Canido una escultura de César Lombera
boceto de la propuesta del artista

La cuarta edición de las Meninas de Canido dejará en Ferrol una nueva escultura pública. César Lombera, autor, entre otras, de la imagen de las dos Marías situada al comienzo del Paseo da Ferradura en Santiago, ha elaborado un boceto de la figura que pretende levantar este fin de semana en la ciudad, concretamente en la confluencia de las calles Atocha y Máximo Ramos. La escultura, elaborada en alambre, se recubrirá con pintura de minio de varios colores. Lombera es uno de los 150 artistas que participarán en esta iniciativa –en la actualidad pendiente de inclusión en el Consejo Europeo de Itinerarios Culturales– promovida por el artista Eduardo Hermida y que este año ha contado también con la colaboración del Concello de Ferrol. Precisamente ayer el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, acompañaba a Hermida en la presentación pública de la jornada que se celebrará el sábado durante todo el día en el barrio de Canido y en la que compartirán espacio pintura, escultura, música y fotografía entre otras disciplinas artísticas.
Confiando en que no haya dificultades meteorológicas para el desarrollo de las actividades –la previsión es “que caigan algunas gotas”–, Hermida y Evia se felicitaron por la implicación de la ciudadanía en el diseño urbanístico de la ciudad de la mano de las Meninas. El concejal de Urbanismo aprovechó la ocasión para incidir en el cambio de imagen que está experimentando Canido de la mano de las obras en ejecución en la zona.
La aportación del Ayuntamiento se cuantifica en 8.954 euros, a los que hay que sumar 3.000 recaudados a través de un sistema de micromecenazgo.

La cuarta edición de las Meninas dejará en Canido una escultura de César Lombera

Te puede interesar