Protestan por la ocupación de espacio público con terrazas en la calle de la Iglesia

Nave Pescaderia del Mercado
|

Vecinos de la calle de la Iglesia han criticado la utilización de la explanada del mercado de A Magdalena con terrazas, delante de la nave de Ucha, por parte de un establecimiento hostelero. Además, denuncian que se ofrece música en vivo hasta la una de la mañana, sin que esto se permita en la ordenanza municipal.
Según explica alguno de los afectados por el ruido, se ha dado cuenta de la situación a la Policía Local, que simplemente ha abierto el informe pertinente y hecho el traslado correspondiente al Concello, como es su labor. Sin embargo, advierten los vecinos, no se ha tomado medida alguna por parte de los responsables municipales.
Los vecinos indican que están formando una plataforma, con el apoyo de otros hosteleros, para hacer presión sobre el tema, ya que consideran que además de no cumplirse la normativa, se está realizando una competencia desleal, ya que otros establecimientos por cumplir la ley no amplían su espacio o su oferta.
Hablan, asimismo, del caso de otros espacios públicos como la plaza de Amboage, donde ya no queda ningún extremo sin terrazas y los niños no pueden jugar en la plaza pública y, como ya ha ocurrido, se les llama la atención por parte de los usuarios de las terrazas por molestarlos.

Protestan por la ocupación de espacio público con terrazas en la calle de la Iglesia