El proyecto Escola de Pilotos de Drons arrancó ayer en el Pabellón de A Xunqueira en Fene

El primer día de actividad en la Escola de Pilotos de Drons de Fene
|

Los 25 jóvenes de entre 14 y 30 años participaron ayer en una primera toma de contacto en la Escola de Pilotos de Drons. El Concello de Fene organiza la actividad, un proyecto divulgativo y formativo en torno al uso de los drones y sus aplicaciones que cuenta con la colaboración de la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta.

A través de la actividad, potenciarán los conocimientos y autoaprendizaje en torno al mundo de los drones, una disciplina tecnológica que incentivará a los niños y niñas para su curiosidad por desarrollar una nueva carrera de futuro en este terreno tan demandado a la par que novedoso. Por eso, la Universidad de A Coruña también participará en los talleres con una charla en torno a los trabajos del futuro y las carreras que más demanda tendrán.


Durante las tres semanas, las personas participantes aprenderán sobre la preparación, montaje, aplicaciones civiles de los drones, y como no, a pilotar estas aeronaves, Para eso, cada participante dispondrá de un robot aéreo con el que practicar en su tiempo libre una vez adquiridas las nociones básicas del vuelo. De esta manera progresará más rápido y en la fase final de la formación aprenderá a pilotar drones deportivos y acrobáticos. Durante la formación, también aprenderán a montar una cámara y un transmisor de vídeo en su dron.

El proyecto Escola de Pilotos de Drons arrancó ayer en el Pabellón de A Xunqueira en Fene