La escritora Elvira Menéndez publicará en 2014 la segunda parte de “El corazón del Océano”

La escritora Elvira Menéndez publicará en 2014 la segunda parte de “El corazón del Océano”

Ha sido un auténtico best-seller de la literatura española del último lustro. Conjugando rigor histórico y amenidad narrativa, la ferrolana Elvira Menéndez logró en 2010 con “El corazón del océano” (Temas de Hoy) un impacto enorme con esta historia sobre la primera caravana de mujeres que cruzó el Atlántico a mediados del siglo XVI, en plena conquista y colonización de América. Ahora, la escritora confirma que la segunda parte de esta narración saldrá a comienzos del próximo año.
“En diciembre tengo que entregar el libro a la editorial. Un trabajo que me ha llevado dos años de documentación histórica y elaboración minuciosa”, anuncia Menéndez, que asegura haber vuelto a ser muy cuidadosa con la ambientación histórica.
“En esta segunda parte la narración se sitúa tres décadas más tarde que la primera, entre 1570 y 1580, aunque con múltiples flashback que hacen referencia a los personajes”, adelanta. Además de mostrar a buena parte de los protagonistas evolucionados, la escritora destaca que su trabajo se ha centrado “en recrear no tanto una conquista como el proceso de colonización y asentamiento en América, con toda aquella cultura de imposición y enajenación religiosa que negaba el valor de otros pueblos, aunque no era peor que los demás países conquistadores, incluso era bastante mejor”, apunta Menéndez. n

a la espera
“Seguro no sé nada, pero es posible que la segunda parte del libro coincida con la emisión de la serie por Antena 3” cuenta Elvira sobre la adaptación que de su libro ha hecho la cadena Antena 3 (www.antena3.com/series/el-corazon-del-oceano/).
La mini serie de seis episodios cuenta con actores tan populares como Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago. “La grabación en América coincidió con la de ‘El tiempo entre costuras’, que Antena 3 está emitiendo en la actualidad y hasta enero. Así que a ver si nos toca después”, manifiesta Menéndez.

La escritora Elvira Menéndez publicará en 2014 la segunda parte de “El corazón del Océano”

Te puede interesar