El Concello inicia el procedimiento de contratación de 52 socorristas

El Concello inicia el procedimiento de contratación de 52 socorristas

Desde el día de hoy hasta el 5 de junio se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes parea participar en el proceso selectivo de un total de 52 socorristas para los arenales de las playas de Ferrol.
De no producirse ningún contratiempo, como el que el año pasado hizo que tuviese que ser eliminada la prueba de mar, al no haberla superado ninguno de los aspirantes por incluir tiempos inalcanzables, la temporada de vigilancia en las playas comenzará el 15 de junio y concluirá el 14 de septiembre, como es habitual en los últimos años.

El servicio se presta directamente desde el Concello desde el año 2016, con fondos propios, y se tramita desde la Concejalía de Persoal e Recursos Humanos, a través del servicio Público de Emprego.

El contrato será de tres meses para las personas que presten el servicio de socorristas en Ferrol y de once días más en el caso del coordinador de playas. En cuanto a los salarios, estos responden al convenio del sector, cifrándose en 1.710,93 euros, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias, para el coordinador, y en 1.392,38, incluido el plus de transporte y el prorrateo de las pagas extraordinarias, en el caso de los socorristas.
Las bases  y la información sobre los requisitos que deben cumplir los aspirantes para optar a estos puestos se encuentran en la página web del Concello. 

Además de contar con la titulación pertinente de profesionales del socorrismo, se tendrá en cuenta a la hora de obtener más puntuación la experiencia, la formación, el título de Reanimación Cardiopulmonar, manejo de embarcaciones, emergencias sanitarias, etc. 

Sin prueba en mar abierto
Asimismo, los aspirantes se someterán a unas pruebas prácticas que tendrán lugar, según figura en la web, en la piscina, sin incluir pruebas de mar como en anteriores ocasiones –el año pasado fueron las que motivaron la polémica en la contratación y no puntuó, ya que ningún aspirante la había superado–.

El Concello inicia el procedimiento de contratación de 52 socorristas

Te puede interesar