Aprovechando un domingo que se alejó de los nublados días anteriores, el municipio de Cedeira celebró el Día da Bici, una interesante iniciativa en la que se animó a los vecinos a ponerse el casco y participar en una carrera popular para todas las edades.
La cita, que dio comienzo a partir de las once de la mañana, logró un gran éxito de participación tanto de la vecinanza como de visitantes de municipios cercanos, logrando convocar a unos sesenta ciclistas, según las estimaciones de la Policía Local.
Dado que se trataba de una celebración tanto para adultos como para los más pequeños, a lo largo del recorrido pudieron verse participantes de todas las edades, aunque fuentes municipales apuntaron que los mayores supusieron más de la mitad de los deportistas apuntados. Así, el evento dio comienzo en la plaza Roxa –punto a su vez de llegada–, en un recorrido de cinco kilómetros en el que el principal objetivo no era ganar, sino pasárselo bien a la vez que se hacía ejercicio. De hecho, desde el Ayuntamiento se señaló que esta iniciativa nacía de la idea de incentivar entre la población el uso de transportes no contaminantes.
De este modo, el trazado desarrollado desde el Concello discurrió por San Isidro, por el polideportivo municipal, el barrio de San Roque, el paseo fluvial y el puerto pesquero. Tras la finalización del evento, se entró un trofeo a los participantes y se efectuó un sorteo de regalos.