Galán, nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO en el astillero

Galán, nuevo secretario general  de la sección sindical de CCOO en el astillero
Rueda de Prensa Yolanda Diaz y Javier Galan

Javier Galán, concejal en funciones de Esquerda Unida en el Concello pero también miembro en diferentes etapas del comité de empresa del astillero público de Ferrol, donde lleva 37 años trabajando, es el nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO. Los afiliados le dieron ayer  doce puestos en la ejecutiva frente a los tres que recibió la candidatura de Gañemos CCOO, que encabezaba Javier Losada.
El resultado da la victoria a una lista que desde el Sector Crítico se tachó de “oficialista”, calificativo que Galán rechaza. Aunque incorpora a miembros del equipo anterior, señaló, también hay renovación y se hará lo posible para ir incorporando sabia nueva y garantizar que los jóvenes tomen el testigo. En su lista va Luis Miguel García Pita de número dos y Xan Ramirez de tres. Les sigue Ignacio Naveiras, el anterior presidente, en el cuarto puesto.
Javier Galán explicó que se dará un “cambio radical” al funcionamiento de la sección sindical de CCOO dentro de Navantia. Entre otros objetivos se plantea una mayor información a los afiliados y más contacto con los trabajadores. Las urnas se cerraron a las 14.45 horas después de que votasen 438 de los 762 afiliados.
Los trabajadores de Navantia en su conjunto están llamados a las urnas el 25 de junio. Es la fecha en la que se votará para renovar los comités de empresa en todos los centros productivos del grupo público. En Ferrol las últimas elecciones, celebradas en 2011, habían dado como resultado un comité con 11 de CCOO, 6 de la CIG, 4 de USTG y 4 de UGT. En Fene salieron 4 de CCOO, tres de UGT, 2 de la CIG, 2 de la USTG y 2 de AI.

Galán, nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO en el astillero

Te puede interesar