El Concello anuncia que los bono taxis se adjudicarán a partir del lunes

|

La Concellería de Benestar anunció ayer que la adjudicación de los bono taxis que se le adeudan a los usuarios del CAMF (Centro de Atención de Minusválidos Físicos) comenzará a partir del próximo lunes.
Desde el área municipal pidieron disculpas por el retraso, que afecta a los meses de abril y mayo, y recalcaron que el problema se originó a raíz de una falta de personal, al estar la persona encargada de tramitar los bonos correspondientes a la zona 3 de baja. No obstante, lamentaron que el colectivo se haya visto afectado y adelantaron su intención de que no vuelva a producirse un problema semejante.
Precisamente esta misma semana, los usuarios del centro han empezado a movilizarse como consecuencia de esta situación. Tras el anuncio por parte de Benestar, la presidenta de la asociación, Concepción Fírvida, expresó su satisfacción y manifestó su esperanza de que por fin se ofrezca una solución al problema. No obstante, aclaró que durante estos días continuarán con su acción de protesta, que de momento está consistiendo en la pegada de carteles y el reparto de folletos entre los ciudadanos, hasta que sepan con seguridad que se ha iniciado el proceso de adjudicación.

contexto
Durante estas semanas la responsable de la entidad ha venido denunciando repetidamente la situación, al considerar que se les había excluido del reparto de bonos sin una explicación por parte de la Concellería.
La edil de Benestar, Beatriz Sestayo, respondía entonces que el retraso se debía a un problema administrativo y que se trataría de resolver con la mayor brevedad posible, lamentando todos los inconvenientes causados a los usuarios del centro. 
Por último, este jueves la concejala popular, Rosa Martínez Beceiro, expresaba también su indignación e instaba al gobierno municipal a agilizar los trámites para solucionar los retrasos tanto en los comedores senior como en los bono taxis.
Con la respuesta del Concello en la tarde de ayer, Concepción Fírvida ha querido agradecer la colaboración ciudadana y por parte de los medios a la hora de dar a conocer la situación. A partir de aquí, pide que la promesa se haga efectiva y que no vuelvan a producirse más atrasos .

El Concello anuncia que los bono taxis se adjudicarán a partir del lunes