Stili valora el trabajo hecho por los jugadores ante la Mutilvera

Stili valora el trabajo hecho por los jugadores ante la Mutilvera
El Somozas mantuvo a raya a un rival muy complicado josé carlos cordovilla/diario de navarra

 

Los jugadores del Somozas regresaron muy contentos de tierras navarras después del triunfo consechado en el campo Valle de Aranguren frente a la Mutilvera. Fue la segunda victoria a domicilio de la temporada y la primera vez que su rival caía en su feudo, en el que no habían sido capaces de ganar, entre otros, Racing de Ferrol, Celta B y Ponferradina.
En la jornada de ayer los componentes del cuadro somocense tuvieron día de descanso, mientras que esta mañana están citados en las instalaciones del Manuel Candocia para iniciar la preparación del partido que el miércoles disputarán en ese mismo escenario ante el Racing de Santander. El entrenador, Stili, comentó sobre el triunfo de su formación que “nos enfrentamos a un equipo difícil, que trata de jugar siempre en campo contrario y que hasta el momento no había perdido como local. Llevábamos muchas jornadas sin ganar y lo necesitábamos”.
En cuanto al cambio que realizó su formación en esta confrontación, el preparador cedeirés reconoce que “tratamos de hacer las cosas más sencillas. Queríamos traer a la Mutilvera a nuestro campo, porque suele meter a ocho jugadores arriba y, de esa forma, intentar buscar la espalda a su defensa. Nos complicamos menos la vida y fuimos más sólidos defensivamente, ya que apenas concedimos ocasiones”. Además, el técnico añade que “en las contras fuimos capaces de marcar e, incluso, en la segunda parte dispusimos de varios tres contra uno para sentenciar, pero en general estoy contento con el trabajo del equipo”.
Stili también dice que “en ese campo es imposible puntuar si no haces las cosas muy bien. Fue una victoria muy importante y esperemos crecer desde el sufrimiento que en esta categoría te exige cada partido. Los futbolistas están con la máxima responsabilidad”. Por eso, con vistas al futuro, el entrenador del conjunto somocense comenta que “necesitamos ser un equipo más seguro en el tiempo. No podemos volver a estar ocho semanas sin ganar como nos pasó ahora, porque eso nos condenaría al descenso y lo que queremos es permanecer una campaña más”.
El entrenador ya trabaja en la preparación del próximo encuentro, ante un rival muy potente y que aspira a lograr el ascenso.

Stili valora el trabajo hecho por los jugadores ante la Mutilvera

Te puede interesar