Preparados para volver al buen camino

Preparados para volver al buen camino
Emilio Larraz, durante el partido disputado frente al Coruxo | daniel alexandre

Dos semanas de trabajo tras el parón navideño permiten al Racing estar preparado para recibir al líder del subgrupo 1-A, un Unionistas de Salamanca que tiene cinco puntos más que el equipo ferrolano. Por eso, a pesar de la dificultad que entraña un campeonato con tantos parones como este –“es una incógnita saber cómo va a responder el equipo y eso te quita un poco de seguridad”, analiza Emilio Larraz–, el cuadro verde está convencido de que va a competir a buen nivel.

De ahí que Larraz asegure que “hay que hacer frente al partido con el máximo respeto, pero también con la máxima ambición”. El respeto se lo ha ganado un Unionistas del que el entrenador del equipo ferrolano destaca que “va líder destacado en uno de los grupos más exigentes, porque si nosotros decimos que lo estamos haciendo bien con doce puntos y ellos llevan 17...”. En cuanto a la ambición, el técnico maño cree que “si somos capaces de estar por encima en el último partido de la primera vuelta se reafirmará que vamos por el buen camino y que el equipo está bien”.

Adversario
El preparador racinguista destaca de su rival de mañana que es “un equipo en el que prevalece el conjunto” y que alterna el fútbol combinativo con el directo gracias a la envergadura de sus dos delanteros. Sin embargo, Larraz apunta que lo que lo hace más peligroso es la buena dinámica en la que se encuentra. “Es un equipo difícil, pero como la temporada le está rodando bien, todavía lo es más”, reconoce antes de apuntar que “tenemos la seguridad de que estamos al nivel para competir con ellos. Tenemos una oportunidad de acabar la primera vuelta entre los mejores, jugamos en A Malata y lo podemos hacer bien”.

Es por eso que el entrenador racinguista no quiere ni oír hablar de una derrota que haría que el Unionistas se distanciase en ocho puntos del Racing. “Sería una diferencia importante pero, más allá de los puntos, si este rival viene aquí, nos gana y se muestra superior a nosotros, es que algo no marcha bien”, reconoce el preparador racinguista.

Además, ya sea con cuatro o con cinco defensas, Larraz está convencido de que el Racing va a dar un buen nivel durante los novena minutos para, de esta manera, estar un poco más cerca de conseguir la victoria en este encuentro.

Preparados para volver al buen camino

Te puede interesar