Sune Swart renueva su vinculación con el Baxi

Sune Swart renueva su vinculación con el Baxi
Baloncesto Liga Femenina 2 Baxi Ferrol-ADBA Avilés

Aunque la pasada campaña acabó de forma precipitada, algunas jugadoras dejaron huella tanto por su inestimable aportación sobre la cancha como por su calidad humana y entrega. Tanto es así que el cuerpo técnico del Baxi Ferrol ha puesto todo su empeño para lograr la continuidad de algunas de ellas como es el caso de la pívot sudafricana Sune Swart, que recientemente llegó a un acuerdo para prolongar su vinculación con la entidad departamental durante una campaña más.

Con casi veinte minutos de media por partido, 7,1 puntos, 5,8 rebotes y una valoración por encima de 10 Sune Swart fue una de las jugadoras más regulares de la plantilla, por lo que su continuidad es un pilar de cara al próximo ejercicio.

“Decidí seguir jugando en Ferrol porque disfruto trabajando con la gente de este club”, explicaba la propia deportista al respecto de esa renovación La pívot Sune Swart está también muy esperanzada respecto a los objetivos del club de cara al próximo ejercicio y no duda de que “tenemos el equipo adecuado para ganar la liga; mientras, nos divertimos mucho en el trabajo diario”.

En este contexto, la jugadora confía en “aportar una energía positiva y alentadora dentro y fuera de la cancha. Espero que todas demos el cien por cien todos los días y trabajemos duro para alcanzar nuestra meta como equipo”.

Aportación

Desde que se hizo cargo del equipo, Lino López siempre ha primado a la hora de incorporar a sus jugadoras un perfil muy concreto en el que la calidad humana estuviese a la par de la deportiva y, sin duda, Sune Swart encaja precisamente en su proyecto tal y como revelan las palabras de la sudafricana cuando asegura que “me gustaría ser una compañera que pueda ayudar a que el proceso sea divertido y agradable”.

Sune Swart volverá a coincidir en la plantilla del Baxi con la capitana Patri Cabrera, que fue la primera en confirmar su continuidad en el club, así como la valenciana Irene Garí, que se convirtió en el primer fichaje del equipo para la próxima campaña. l

Sune Swart renueva su vinculación con el Baxi

Te puede interesar