Fene.- Más de un millar de jóvenes acuden a la II Xornada de Orientación Académica

|

Más de un millar de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de los centros educativos de la comarca participaron ayer en la II Xornadas de Orientación Académica que, organizadas por el IES de Fene, se desarrollaron durante toda la mañana en el pabellón de  A Xunqueira. La cita volvió a alcanzar un éxito de convocatoria, mejorando las cifras de participación de la primera edición a la que acudieron unos 800 jóvenes.
Durante toda la mañana centros como los CIFP Rodolfo Ucha o Ferrolterra ofertando sus propuestas de ciclos formativos, las universidades de A Coruña, Santiago, la Europea de Madrid e incluso la Armada mostraron a los jóvenes su oferta académica a través de relatorios y con los stands dispuestos en la zona con dípticos informativos.
La iniciativa pretende ofrecer a los alumnos la mayor información posible sobre las distintas vías académicas a cursar una vez concluyan tanto la formación obligatoria como el Bachillerato. 
La cita, que contó con la presencia del alcalde, Juventino Trigo, entre otras autoridades, fue organizada por el departamento de Orientación del IES de Fene. n

Fene.- Más de un millar de jóvenes acuden a la II Xornada de Orientación Académica