Silva da por hecho que habrá varios candidatos en las primarias del PSdeG

Silva da por hecho que habrá varios candidatos en las primarias del PSdeG

La presidenta de la Diputación de Vigo, Carmela Silva, evitó ayer respaldar una eventual candidatura de su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, a las primarias para elegir el candidato socialista a la Xunta y apeló a evaluar “la situación” una vez se convoque esa cita.

En cuanto a si el lucense sería el mejor candidato de su partido, en una entrevista concedida a la Radio Galega, Carmela Silva se limitó a decir que es “un extraordinario secretario general” al que tiene “mucho aprecio personal y político”. Además, señaló que “seguramente, más de una” persona optará a las primarias.

Con todo, puntualizó que no es el momento de “ese debate, que no interesa a nadie”. “Ni siquiera sabemos si el presidente de la Xunta se va a volver a presentar”, planteó, al tiempo que defendió que es momento de centrarse en “los problemas de la gente, que son muchos” y de diseñar “propuestas alternativas” a las impulsadas por Alberto Núñez Feijóo desde la Xunta.

Y es que, como remarcó, a ella “nadie” le pregunta cuando va “por la calle” quién va a ser el candidato del PSdeG en las elecciones gallegas. “Lo que me dicen es que el hospital Álvaro Cunqueiro funciona mal, que las listas de espera son tremendas; me preguntan por el empleo, por la educación pública...”, ha enumerado, partidaria de dejar a un lado cuestiones que “son más bien de salón”.

A renglón seguido, cuestionada sobre la posibilidad de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, deba dejar su cargo en virtud de un eventual pacto de su partido a nivel nacional con C’s, consideró ese asunto “una broma”.

En este sentido, repitió en varias ocasiones que Caballero es “el mejor alcalde que tiene España” y ha reivindicado que su “honestidad” es “total y absoluta”. “Es la persona más honrada que conozco en política”, dijo.

Silva da por hecho que habrá varios candidatos en las primarias del PSdeG

Te puede interesar